Como ves, he preparado el pulao de pollo en una de mis cocottes Le Creuset. Ya ves que las cocottes de hierro colado son unas cazuelas muy versátiles y no sirven sólo para hacer estofados o guisos de legumbres. No me cansaré de repetirte que tienen la gran ventaja de soportar cualquier fuente de calor, ya sea gas, vitrocerámica, inducción e incluso pueden meterse en el horno con total tranquilidad. Una vez has metido una de estas cocottes en tu cocina, no podrás vivir si ella!
Si estás pensando en equipar tu cocina con una nueva cocotte o cualquier otro producto, puedes echarle un ojo a la web de Livingo. Por si no lo conoces, es un portal que ofrece la posibilidad de ver y comparar productos como muebles, lámparas, menaje y objetos de decoración con toda la información sobre los mismos y enlazando a la tienda donde puedes adquirirlo. Es como ir a unos grandes almacenes pero desde tu sofá. Seguro que encuentas inspiración para equipar tu cocina y mucho más.
Pulao de pollo
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ingredientes
2 muslos de pollo partidos por la mitad
½ cebolla
4 dientes de ajo
1 trozo de 2,5 cm de jengibre fresco
1 trozo de 2,5 cm de cúrcuma fresca
2 cucharadas de yogur natural
2 cucharadas de cilantro fresco picado
4 clavos de olor
1 varita de canela de 5 cm
2 hojas de laurel
6 vainas de cardamomo
1 cucharada de garam masala
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
1 cucharadita de pimentón de la Vera picante
200 g de arroz basmati, bien lavado
sal
400 g caldo de pollo
aceite de oliva
2 limas cortadas en rodajas
Elaboración
Machaca los ajos y la raíz de jengibre y la cúrcuma hasta obtener una pasta fina. Resérvalo.
Mezcla el yogur con el caldo y una pizca de sal y resérvalo.
Pon un chorro de aceite de oliva en la cocotte y caliéntala a fuego lento. Añade las especias enteras y sofríelas durante 20 segundos. Esto potenciará su sabor. Añade después la cebolla cortada fina y sofriéla durante 20 minutos a fuego suave. Cuando la cebolla esté dorada, sube el fuego y añade la pasta de jengibre y cúrcuma que habías reservado y saltéalo durante 2 minutos.
Incorpora el pollo y las especias molidas y mezcla bien. Tapa la cocotte y deja cocer 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añade la mitad del caldo con el yogur, remueve y vuelve a tapar la cocotte. Deja que todo el conjunto cueza 15 minutos más.
Incorpora el arroz, el cilantro picado y el resto del caldo con el yogur. Pon a punto de sal, tapa la cocotte y deja que cueza a fuego suave durante 18 minutos. Pasado el tiempo, retira la cocotte del fuego y mantela tapada 7 minutos más.
Sirve acompañado de unos gajos de lima.
3.5.3218