Hola a tod@s!! hoy os traigo una fácil, rápida y deliciosa guarnición para que la preparéis en thermomix. Os tengo que confesar que el primer puré de patatas que hice con la thermomix no me gustó nada, (pensé que no volvería a preparar otro en thermomix nunca más) quedó chicloso y falto de sabor, pero como suele decirse..."nunca más es mucho tiempo". Esta receta me la dió una amiga y le dí una segunda oportunidad al puré de patatas en thermomix...este sí me gustó y se prepara en unos minutos de forma limpia y cómoda, es una guarnición económica y fácil quedando con un sabor muy casero. Esta es una de las guarniciones preferidas de los más peques de las casas, no la cocino todo lo que desearían mis niñas ;) pero si con una frecuencia razonable de una vez al mes aproximadamente. Os invito a que lo preparéis!! Espero que os guste!
INGREDIENTES:
(para 6 personas)
Podéis preparar cantidades más pequeñas siempre tenéis que usar la mitad de leche que de patatas ;) es un truco para que no os olvidéis de la receta.
1.000gr. Patatas
500ml. Leche (yo usé leche entera)
Sal
Pimienta blanca o negra.
Nuez moscada.
30gr. o Cucharada de mantequilla pomada.
Al final de la cocción podemos poner otra cucharada de mantequilla o su equivalente en aceite de oliva virgen extra (30ml)
Para versionarlo y que no sea el mismo podemos tunearlo poniendo un poco de queso rallado, un par de cucharadas de tomate, unos pimientos del piquillo etc según gustos y en cada ocasión dar el toque que más os guste!!
MODO DE PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Pelamos las patatas, las lavamos y reservamos.
En el vaso colocamos la mariposa.
Añadimos las patatas triscadas (hacemos cortes sin llegar hasta el final con el cuchillo y rasgamos hasta que se trocee, así lo hacían nuestras abuelas y ese corte nos ayuda a que la patata suelte más fácilmente la fécula)
Incorporar la leche, la mantequilla y sal.
Programar 30 minutos, temperatura 90º, Velocidad 1.
Quitar la mariposa.
Añadir la pimienta y la nuez moscada junto con otra cucharada de mantequilla o aceite de oliva según gustos. Si lo queréis tunear con queso, tomate etc ahora es el momento de incluirlo.
Triturar programando unos segundo a velocidad 5-10 hasta conseguir la textura deseada. Yo lo tuve 30 segundo velocidad normal a Velocidad 5-10.
Seguimos con la receta: