Además no hay calendario de adviento que se precie que no nos obsequie con un pequeño detalle y yo os tengo preparados 25 regalos, que pueden ser para 25 de vosotros, cada día se realizará un sorteo, dicho sorteo siempre empezará por la tarde, el mismo día que publique la receta y terminará al día siguiente, también por la tarde, podéis participar desde Instagram (allí podréis conocer todos los detalles).
Espero disfrutéis mucho de todo lo que os he preparado con tanto cariño y os animéis hacer alguna receta, si alguna os sirve de ayuda y disfrutáis tanto cocinando como degustando, me sacaréis más de una sonrisa. Así que ya sabéis, si os animáis y preparáis alguna receta, venir a contarlo.
Después de toda la introducción, vamos con la receta del día 1: Quiche baja en calorías.
La quiche baja en calorías que he preparado esta deliciosa y es muy ligera, quise cambiar la masa quebrada por pasta brick pero no la encontré en ningún sitio, alfinal la hice con mas quebrada pero utilizando la mitad de una placa, la base de la quiche queda algo más fina, pero no importa, es igual de sabrosa.
El resto de ingredientes también los escogí light y además utilice muy poco aceite de oliva virgen extra para toda la elaboración, tan solo 1 cucharadita pequeña (de las de café), el queso decidí poner emmental pero light y poco más, atentos a la receta porque está para chuparse los dedos.
Quiche baja en calorías
1/2 placa de masa quebrada
250g leche evaporada
3 huevos M
1 cucharadita aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 cebolleta fresca pequeña
200g pechuga pavo (fiambre)
Sal
Pimienta
1 cucharadita hierbas provenzales
30g queso emmental light
Como preparar una deliciosa quiche ligera:
Cortamos el diente de ajo en laminas, la cebolla en trocitos pequeños y el pavo lo cortamos a tiras, reservamos.
Ponemos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra en una sartén, pincelamos toda la base y empezamos friendo el diente de ajo a fuego medio, cuando comience a tener un ligero color dorado, añadimos la cebolla picada, una vez la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el pavo a tiras, pizca de sal, pimienta y hierbas provenzales, dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio-bajo.
Transcurrido el tiempo dejamos enfriar la mezcla.
Una vez la mezcla esté fria, batimos los 3 huevos, añadimos la leche evaporada y seguimos batiendo, pizca de sal y pimienta. Volcamos la mezcla a la preparación anterior y damos unas vueltas, reservamos.
Forramos un molde para quiche desmontable de 24cm, con la mitad de una lamina de masa quebrada, estiramos bien la masa, quedará bastante fina ya que solo estamos utilizando la mitad de la masa quebrada. Pinchamos la base con un tenedor y llevamos al horno a 200º hasta que coja un ligero color.
Retiramos del horno la masa quebrada horneada y rellenamos con la mezcla que tenemos reservada, espolvoreamos queso rallado por encima y llevamos al horno a 200º durante 25 minutos, hasta que la quiche este dorada. (El tiempo es orientativo, cada horno es un mundo).
Servimos templada o caliente con un poco de ensalada.
The post appeared first on Cocinando Sabores.