Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer.”
CONSEJOS PARA CONSEGUIR LA QUICHE LORRAINE PERFECTA
La masa quebrada siempre se ha de hornear antes de poner cualquier relleno. Esto es debido a que es un tipo de masa que si no la cocinas coge humedad y no se queda crujiente, por ello siempre es fundamental hornearla previamente.
Incorpora siempre especias a tu quiche lorraine. La nuez moscada y la pimienta negra recién molida son realmente importantes. Estas especias le van a dar un toque genial a nuestra quiche.
Puedes usar leche o nata (crema de leche). En algunas recetas se usa leche pero la nata (crema de leche) como lleva más grasa le aporta mucha más cremosidad. La mezcla de huevo y nata (crema de leche) quedará estupenda, te lo garantizo.
Consúmela fría o caliente. Lo bueno de esta quiche es que al ser una tarta salada se puede consumir fría o caliente. A mi personalmente fría me gusta mucho y si no la has probado te recomiendo hacerlo.
Usa panceta en vez de bacon. Lo bueno de la panceta que podemos incorporar trozos más grandes ya que el bacon siempre viene en finas lonchas. Con esto podemos conseguir trozos de carne más jugosos.
INGREDIENTES
500 ml de nata (crema de leche) fresca (35% grasa)
3 huevos 200 gramos de panceta o bacon
200 gramos de queso Gruyere rallado
1 lámina de masa quebrada
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
PIMIENTO VERDECEBOLLA
ELABORACION.