Sí queréis un plato resultón, sin ninguna complejidad, con una buena dosis de verduras y qué esté riquísimo, lo habéis encontrado.
Además está elaborado con bimi, que es un híbrido entre el brócoli y un tipo de col oriental llamada Kai-lan y que nos ofrece múltiples beneficios para el organismo. Una razón más para saborear esta deliciosa quiche.
Ingredientes
1 paquete de masa brisa o quebrada
250 g de bimi
200 g de tomates cherry
250 g de queso gruyere
300 ml de leche
4 huevos XL
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Elaboración
Cubrimos con la masa quebrada un molde de base desmontable de este tipo:
ó bien un molde redondo de silicona:
Nosotros para estas cantidades hemos utilizado un molde de 26 cms.
Sellamos bien los bordes del molde con la masa.
Sobre la masa ponemos papel de hornear y encima del mismo ponemos unas alubias ó garbanzos para que la masa se quede sobre la base y no se formen burbujas sobre ella.
Precalentamos el horno a 200 ºC durante 10 minutos. Introducimos el molde en el horno y horneamos unos 15 minutos a 200ºC. Sacamos del horno para retirar las alubias y el papel vegetal que estaba justo debajo de ellas.
Para el relleno, se ralla el queso.
Lavamos los tomates y el bimi. Picamos 1 diente de ajo. Cortamos los tomates por la mitad y los ponemos junto con el bimi en una fuente apta para microondas. Salpimentamos y echamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y el ajo picado. Ponemos la fuente en el microondas a 800 W unos 3 ó 4 minutos.
En un cuenco amplio batimos los huevos. Incorporamos el queso rallado y añadimos la leche. Salpimentamos. Rellenamos el molde que tiene la masa con esta preparación. Distribuimos el bimi y los tomates y metemos el molde en el horno. Horneamos durante 40 minutos a 180ºC.
Sacamos la quiche del horno, la dejamos reposar un poco y … a disfrutar.