Combinamos pescado y verduras con una mezcla de quesos y obtenemos un entrante o plato principal acompañado de una ensalada en menos de 30 minutos. ¿No se os antoja?
Yo usé alcachofas en conserva, pero si preferís hacerlo con alcachofas frescas no os olvidéis de pelarlas bien y cocerlas unos minutos antes de añadirlas a la quichê para que no queden duras.
No olvidéis que tanto el salmón, como las alcachofas son una fuente de vitaminas beneficiosas para reducir, entre otras cosas, el colesterol. Algo a tener muy en cuenta dada la cantidad de grasas que ingerimos en nuestras dietas.
Y vamos ya con la receta que se me está abriendo el apetito...
Ingredientes
1 base de masa quebrada
200 ml de nata (crema de leche)
3 huevos
200 gr de queso rallado mezcla (emmental, cheedar, curado)
Salmón fresco
1 bote pequeño de alcachofas
Rulo de queso de cabra
Eneldo
Romero
Sal
Pimienta negra
Precalentar el horno a 200º
Forrar un molde para el horno con la masa quebrada. Pinchar el fondo y reservar.
En un bol batir los huevos y añadir la nata (crema de leche). Mezclar. Incorporar el queso y mezclar de nuevo. Salpimentar al gusto. Echar esta mezcla sobre la masa quebrada.
Partir en taquitos un par de filetes de salmón (limpio y sin espinas y piel). Cortar las alcachofas en cuartos. Repartir ambos ingredientes sobre la mezcla de huevos y nata (crema de leche).
Rallar el rulo de cabra y espolvorear por la quichê. Para rallar mejor el queso, yo lo meto en el congelador unas horas antes, de esta forma evitamos que se deshaga y quede pegado al rallador.
Espolvorear con eneldo y romero y meter al horno unos 20 minutos.
Servir caliente.
Bon Appetit!!