Llega el veranito y apetecen recetas más fresquitas, más sanas, que la dieta del bikini nos tiene locos a todos. Ya os conté alguna vez la capacidad reductora que tiene mi armario, quiero decir, que la ropa que entra en el armario y no sale en unos meses (bañador por ejemplo) vuelve con una talla menos... No sé como lo hace jajajajaj.
Por ello llevaba tiempo queriendo hacer esta quiche de verduras, fresca y sencilla, inspirada en una del gran Raúl de Contigo en la playa (ver link aquí de la que receta en la que me basé). Raúl es un maestro de la cocina y ya he probado alguna vez recetas suyas con excelente resultado, así que cuando he podido me he lanzado de cabeza a esta estupenda tarta salada.
En este caso las he elaborado con verduras variadas, pero os tengo que decir que combina bien con todas, así que se convertirá en un comodín y la prepararé con los ingredientes que estén en la nevera cuando venga algún invitado sorpresa.
- INGREDIENTES:
1 hoja de pasta brisa o quebrada
2 yogures estilo griego
2 huevos
1 cucharada de pesto (en su defecto de hierbas provenzales)
Sal y pimienta
8 tomates cherry
1/2 cebolla morada
5 espárragos trigueros
1 trozo pequeño de calabacín
Para acompañar
Salsa de mostaza fácil (1/2 mostaza 1/2 mayonesa)
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 180º C.
Rellenamos el molde con la masa quebrada y pinchamos con el tenedor el fondo para que no suba. Horneamos durante 30 minutos hasta que la masa empiece a dorarse.
Mientras hacemos el relleno, batiendo los huevos junto con el yogur y el pesto. Salpimentamos al gusto.
Sacamos la masa del horno y repartimos la mezcla de relleno por encima. Decoramos con las verduras cortadas y volvemos a hornear una media hora más.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla unos minutos antes de desmoldar.
Para hacer la salsa fácil de mostaza, mezclamos en un cuenco a partes iguales mayonesa y mostaza dulce.
Esta quiche se puede tomar tanto caliente como fría y aguanta perfectamente un par de días si se guarda en un táper en la nevera.
- MARIDAJE:
Un verdejo de Rueda es fantástico para este fresco y sabroso plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 70 minutos.
- CALÓRICO: perfecto como plato único.