De sólo 30g de trufa son muchas las recetas que pueden hacerse como podéis ver. Desde que iniciamos la colaboración con Laumont Shop son 4 las recetas que hemos podido elaborar con ella, entre las que podemos encontrar la "Pizza Tartufo" o el "Risotto de Hongos y Setas con Escalope de Foie", y varios los productos que hemos derivado de ella tal y como os comentábamos la semana pasada en el publireportaje "Trufa Negra, cómo aprovecharla al 100%, Tips y consejos".
Para la entrega de hoy hemos decidido elaborar una Quiche Tartufo. La quiche es un pastel salado típico de Francia, pero también muy consumida en Alemania, Suiza y el norte de Italia, país del que este hongo (en especial la trufa blanca) es emblema. Manos a la obra:
INGREDIENTES (para 4 - 5 personas):
Masa brisa
250ml de Nata (crema de leche) para cocinar
6 huevos L
Sal y pimienta blanca
1/2 cebolla roja
Boletus Edulis deshidratada de Laumont
Shiitake deshidratada de Laumont
Trufa negra fresca de Laumont
Aceite de trufa negra de Laumont
ELABORACIÓN:
Deliciosa y muy sencilla de hacer, ¿qué mas se puede pedir?: Ten el horno precalentado a 200ºC. Extiende la masa brisa y disponla en el molde deseado. Pincha la base con un tenedor, repetidamente, para evitar así que crezca en el horno. Cubre la masa con papel de plata, al ras, para evitar que dore en la primera cocción, la cocción en blanco. Introducéla en el horno durante al menos 10 mintuos.
Tiempo más que suficiente para elaborar el relleno. Hidrata la shiitake y la boletus en agua hirviendo durante 1 minuto. Escúrrelas y pásalas a agua fría para cortar la cocción. Pica en brunoise (daditos muy finos) la cebolla y póchala en una sartén. Cuando empiece a transparentar añade las setas y hongos picadas en dados más gruesos.
Bate los huevos y ve añadiendo poco a poco la nata (crema de leche) para cocinar. Añade al aparejo que acabamos de elaborar la cebolla, la shiitake y la boletus. Sigue batiendo y salpimenta al gusto.
Saca la masa del horno, retira el papel de plata y vierte sobre ella el aparejo. Vuelve a introducirla al horno durante unos 20 - 30 minutos apróximadamente. Una vez cocinada, rociala con un poco de aceite trufado para dar brillo y potenciar el sabor, y lamina a su vez algo de trufa negra fresca. et voilà!
Receta elaborada por The Traveller Cook con la colaboración de: