Hoy os traemos una receta super sencilla para cubrir una cena o un aperitivo. Se trata de unas alitas de pollo con semillas de sésamo. La encontré hace unos meses en un libro donde se pueden encontrar distintos, meze, o lo que es lo mismo aperitivos de diferentes puntos del mundo. El libro se llama Meze, Sabores del Mundo. Y es un buen recorrido por el mundo a través de recetas sencillas y muy apetitosas.
Hoy pues prepararemos estas alitas de pollo, con nuestro toque, que tendréis preparadas en unos 30 minutos aproximadamente y que tienen un sabor irresistible. Para 2 personas necesitaremos:
12 alitas de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de 1 limón
1 cucharada de azúcar moreno
1 cayena
Sésamo sin tostar
Sal y pimienta
Primero de todo vamos a precalentar el horno a una temperatura de 200º.
Vamos a preparar el adobo para las alitas de pollo:
En un bol pondremos el aceite, el zumo de limón, el azúcar, la sal, la pimienta y removemos bien para que se mezclen completamente los ingredientes.
Pondremos las alitas de pollo en adobo durante unos 15 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, podemos colocar las alitas de pollo en la rejilla del horno y colocar justo debajo la bandeja para que recoja el aceite resultante.
Espolvoreamos las semillas de sésamo por encima y con el horno precalentado las dejaremos asar durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo retiramos las alitas las ponemos en una fuente y ya tendremos listas nuestras alitas de pollo con semillas de sésamo, y a disfrutarlas!