Esta es la mejor receta de estofado casero, la de toda la vida
Hola a tod@s… Aquí te traigo esta maravillosa receta de estofado casero, la de toda la vida.Esta es una de esas recetas que llevamos desde que somos niños en nuestro ADN culinario, es la que preparaban en nuestras casas desde que tenemos uso de razón y por la tanto es inolvidable, única.
Aquí te la enseño guisada en vino tinto con carne magra de vacuno y sus deliciosos vegetales, es tan rica que no puedes dejar de comerla….
Este estofado se preparar a punto de chup chup, así que debes prepararla con paciencia y con calma para que el resultado sea óptimo y así disfrutar de este manjar.
Ingredientes:
800 gramos de carne magra de vacuno, yo utilicé vacío
1 pimiento rojo mediano
2 cebollas medianas
3 patatas
3 zanahorias
Varias ramas de perejil
2 hojas de laurel
150 gramos de champiñones fileteados
1 bote de aceitunas rellenas de pimiento
1 botella de vino tinto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Comino molido, sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Corta los vegetales, las cebollas y pimiento en julianas cortas, las zanahorias y aceitunas en rodajas finas, corta finamente el perejil y las patatas en cuadritos medianos. ReservaCorta la carne en dados de unos dos centímetros. Reserva
En una olla grande pones a calentar el aceite, sellas la carne, a continuación la añades los vegetales a excepción de las patatas y los champiñones, rehoga por unos 4 minutos, agregas el vino tinto, sazonas y dejas guisar por al menos 3 horas a fuego bajo.
Revuelve el guiso de vez en cuando no se vaya a pagar, una vez que falte media hora añades las patatas y champiñones, ya que su tiempo de cocción es menor y de esta manera quedan tiernos y gustosos.
Corrige la sal y la sazón, revisa que la carne esté tierna y blanda, si ves que hace falta más líquido añade o mas vino o un poco de agua, si la carne aún está un poco dura, deja guisando un rato mas.
Ya lo tienes listo, verás que te evoca a tu infancia en las reuniones familiares, es todo un acontecimiento culinario, esos de toda la vida
Esta receta da para 6 raciones