Receta de las súper Barritas Energéticas de Miel y Nueces que por adictivas deberían estar prohibidas

Al primer bocado desconcierta. Es una mezcla extraña, blandita pero crujiente, acaramelada, tostada, dulce e intensa. El sabor a nueces comienza a extenderse y los matices a mantequilla se manifiestan suavizando el conjunto y envolviéndolo en el paladar. Este desconcierto te empuja a otro bocado, entonces la amígdala responde vertiendo un camión cisterna de endorfinas que recorren todo el cuerpo erizando cada vello, e irrigando cada centímetro cuadrado de piel. ¿Erecciones? Algunas se habrán dado, es cuestión de preguntar.

Esto ya es suficiente para crear la dependencia que generan estas barritas crujientes de miel y nueces, porque a estas alturas ya estarás enganchado y no podrás dejarlas. El azúcar te dilatará las pupilas, la miel se mezclará con las nueces y se adherirá a tus encías, tendrás que rebuscar con la lengua y eso te hará mover la mandíbula de forma extraña. Un poco de descoordinación puntual por aquí, un tartamudeo ocasional por allá y ¡voilá! un pase directo al "Proyecto Hombre" por cortesía de una receta de categoría.

INGREDIENTES

Ingredientes preparados. Armas listas para concinar unas «Nuts & Honey Crunchy Bars»
Ingredientes preparados. Armas listas para concinar unas «Honey & Nuts Crunchy Bars»
PARA LA BASE

200gr. de harina

75gr. de azúcar moreno

125gr. de mantequilla

Una cucharadita de sal
PARA LA COBERTURA

250gr. de nueces

160gr. de azúcar moreno

100gr. de mantequilla

100gr. de miel de caña

80gr. de nata (crema de leche) para montar
PREPARACIÓN

A veces los sabores más intensos y las recetas más espectaculares surgen a partir de una simplicidad tan pasmosa que asusta. Los pasos son terriblemente sencillos: preparar una base de masa mezclando todos los ingredientes de la base hasta conseguir una textura de migajas sueltas.

¡Pollitos del mundo, venid a picotear de este tierno recipiente de pizquitos!
¡Pollitos del mundo, venid a picotear de este tierno recipiente de pizquitos!
Para eso se mezclan los ingredientes de la base a mano o en una amasadora a velocidad lenta hasta conseguir ese aspecto desmigado, similar al pan rallado. Ojo, porque si batís demasiado rápido u os descuidáis, corréis el riesgo de que las migas se fundan convirtiéndose en una masa compacta casi imposible de trabajar y extender, y no, no queremos eso, no señor. Cuando una bandada de gorriones se posen en el borde del recipiente y comiencen a picotear, los espantamos, limpiamos las cacas y extendemos las migas en una bandeja, fuente o molde forrado con papel de horno, aporreándola inmisericordemente con una paleta o un tenedor hasta conseguir una base bien compacta de aproximadamente 1cm. de grosor.

Tras esta inocente y neutra base, se esconde una galletita que te hara llorar de alegría.
Tras esta inocente y neutra base, se esconde una galletita que te hara llorar de alegría.
El papel de horno es total y absolutamente imprescindible. El mejunje final no sólo es tremendamente adictivo, además resulta excepcionalmente pegajoso. Hemos visto albañiles levantando tabiques con estas barritas a la vez que espantaban a las moscas. Obviad el papel de hornear y tendréis que contratar a una cuadrilla de gatos hambrientos para poder separarlo de la bandeja.

A continuación precalentad el horno a 180ºC e introducid la base unos 15 minutos a ésta temperatura. Lo suficiente para cocer ligeramente la masa, no esperéis grandes cambios al respecto. No la veréis más tostada, ni cambiará de color, solamente se endurecerá y apelmazará ligeramente.

Moved con amor, estas barritas sexys de miel y nueces no van a cocinarse solas.
Moved con amor, estas barritas sexys de miel y nueces no van a cocinarse solas.
Mientras tanto es hora de preparar el engrudo más sexy al que os hayáis enfrentado jamás. Para ello calentamos en un cazo todos los ingredientes para la cobertura excepto las nueces, que habremos apartado y troceado en pedacitos no excesivamente pequeños. Imaginad que obtenéis un placer indescriptible introduciendo frutos secos por vuestros orificios nasales. Ese es el tamaño aproximado que deberán tener nuestros trocitos.

Nueces... engrudo... ¿A que parece un cerebrito? Acostumbraos, el sabor irá directo a él.
Nueces... engrudo... ¿A que parece un cerebrito? Acostumbraos, el sabor irá directo a él.
Al cabo de unos segundos la mezcla habrá empezado a fundirse y a espesarse. Sin parar de mover, cocemos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y ojo con los salpicones, una gotita y dada la consistencia y el espesor de la mezcla, apañaréis una quemadura bastante divertida. En caso de holocausto zombie, o si una horda de lanceros de los Lannister tratan de tomar vuestro domicilio, ollas hirvientes del mejunje estratégicamente vertidas desde vuestra ventana, los diezmará. Precaución, que lo carga el diablo.

Este momento especial nos recuerda a nuestras carnes descolgadas por el sobrepeso.
Este momento especial nos recuerda a nuestras carnes descolgadas por el sobrepeso.
Con la mezcla bien integrada y todos los ingredientes fundidos, añadimos las nueces, removemos un poco y extendemos la cobertura sobre la base que elaboramos anteriormente lo más uniformemente posible.

Volvemos a introducir la bandeja otros 20 minutos a 180ºC, o hasta que la cobertura empiece a hervir a borbotones cual magma.

Listo para hornear, y ya dan ganas de comerlo a cucharadas. Somos unos cerdos.
Listo para hornear, y ya dan ganas de comerlo a cucharadas. Somos unos cerdos.
Una vez cocido el experimento, lo extraemos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos para cortarlo en barritas monodosis de puro placer.

Energía en estado puro para las horas de gimnasio y cargadas sólo con los ingredientes más naturales y sanos de la despensa mediterránea. Cada una de ellas da para una buena sesión de cardio. Si eres más de comer frente al televisor, compra un rollo de cinta adhesiva y pégalos directamente al michelín, porque es ahí donde van a ir a parar hagas lo que hagas.

Como somos gente atrevida y muy, muy, muy loca, empleamos miel de caña para aportar al experimento un toque más tostado, diferente e intenso en sabor, que puede sustituirse por miel de abejas para un paladar más suave y tradicional, digno de afeminados incapaces de aguantar un puñetazo en el cielo de la boca. Tranquilos, os entendemos.

La otra opción pasaba por alquitrán y cocaína, pero eso ya lo dejaremos para otra receta.

¡Ah, recordad almacenar las barritas en la nevera o en un sitio fresco! Tienen cierta tendencia a sudar y a derretirse a temperaturas medias. ¡Bon apetit!

«Nuts & Honey Crunchy Bars» o para entendernos: «Barritas Crujientes de Nueces y Miel»
«Nuts & Honey Crunchy Bars» o para entendernos: «Barritas Crujientes de Nueces y Miel»
Dad una de estas a un deportista y tendrá energía para 10km. Dádselo a un diabético y lo matáis.
Dad una de estas a un deportista y tendrá energía para 10km. Dádselo a un diabético y lo matáis.
Desayuno equilibrado. Tentempié muy contundente.
Desayuno equilibrado. Tentempié muy contundente.
Fuente: este post proviene de UhmmmCookies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años. El termómetro marca ...

Recomendamos

Relacionado

musli en barritas recetas postres

Hola, cuando queremos merendar sano y no tenemos nada, que mejor que unas barritas energéticas para cuidarnos un poquito por eso les quiero compartir esta deliciosa receta de Musli que ademas de muy saludable y de bajas calorías es facil de preparar Receta de las barritas energéticas Base liquida 1 tza de miel 1/2 tza de azucar morena 1/2 tza de mantequilla de mani 2 cdas de aceite de canola 1/2 ...

recetas dulces postres sin horno dulce ...

Me encantan las barritas de cereales,las tengo que probar todas.Es por eso que me he dicho.¿Por qué no hago mis propias barritas de cereales?¡Y eso he hecho! El resultado son unas barritas de muesli,con fruta deshidratada y nueces,con una base de chocolate.Un rico y saludable refrigerio que nos aportará la energía suficiente para aguantar el día. ¡A que esperas para disfrutarlas,son una deli ...

recetas postres barritas y snacks dulce ...

Lo de comer entre horas es malo no va conmigo, de hecho creo que quien dijo eso es en realidad un ser de luz con clorofila en lugar de sangre. Yo no aguanto dos horas sin comer algo. Mi bolso es en realidad una excusa para cargar con mi alijo de comida allá donde vaya. Nunca se sabe lo que puede pasar. Otra cosa que siempre llevo en mi bolso es un libro y por la misma razón. Si alguna vez pierdo e ...

Chocolate Dietas Dulce ...

Hace sólo unas semanas, no me hubiera imaginado que podía hacer esas barritas que me compro de vez en cuando para tomar entre horas, o que tomo cuando me pongo a dieta y así evito picar lo que no toca. Como estas primeras barritas que he hecho, y que no serán las últimas, son sólo para mí, las he hecho sin azúcar; he utilizado copos de avena, frutos secos como nueces, pipas de calabaza y pipas de ...

general crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES 300 g de cacahuetes pelados, tostados y sin sal 3 cucharadas de miel 2 cucharadas de semillas de sésamo 100 g de copos de arroz 100 ml de aceite de oliva Azúcar Una pizca de sal ELABORACIÓN DE BARRITAS ENERGÉTICAS Pica los cacahuetes en la picadora. Pon en un cazo el aceite, la miel, los copos de arroz, los cacahuetes, el sésamo y una pizca de sal. Cocina a fuego suave y sin dejar de ...

almendras barritas energéticas copos de avena ...

Empezamos el lunes y después de un fin de semana de trabajo, ocio, compras, sofá, y mil cosas mas hay que coger fuerzas por lo que que mejor que desayunar algo que nos de esa energía para afrontar la semana, o vienen genial para reponer fuerzas de vuelta del gimnasio o a mitad de camino de una ruta con la bici, esto se concentra todo en unas ricas barritas energéticas. Tenía ganas hace tiempo de ...

cocina rápida comida para llevar fácil

Tiempo aproximado: 15 min 12 barritas INGREDIENTES 10 nueces 10 orejones 20 dátiles sin hueso 2 cucharadas soperas de copos de avena 1 cucharada sopera de caramelo ELABORACIÓN Triturar las nueces peladas sin reducirlas a polvo y reservar. Triturar los orejones, que queden granulados y reservar. Triturar los dátiles hasta que se forme una bola. En un bol, mezclar bien todos los ingredientes. Col ...

Desayunos barritas energéticas chocolate

Estas barritas energéticas de dátiles y avellanas, son una bomba. La idea la cogí de la web de Donna Hay, donde tiene diferentes recetas de barritas energéticas. He modificado un poco la receta original, ya que he sustituido la mantequilla de maní por sirope de arce que me gusta más y en lugar de cacahuetes he puesto avellanas. Estas barritas son ideales para tomar en el desayuno o como snack a me ...

general barritas energéticas sin gluten celiacos ...

Lo primero que os cuento es que creo que no hay nada igual que saber de donde viene lo que te comes y si lo coges tú mismo, ya la dicha resulta ser completa. Los que sabéis de esta página ya conoceréis que tiendo a aprovechar productos de temporada y según van saliendo del huerto, los voy cocinando, esta vez han tocado las almendras, son unas maravillosas almendras del Valle del Guadalhorce, en ...

dietas y nutrición dulce dulces para sorprender ...

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta de lo más sana e ideal para llevar al trabajo para esos momentos que necesitas picar algo a media mañana o tarde. Se trata de unas barritas energéticas de Avena y frutos secos. La preparación és muy rápida y nos duran unos días hechas para poder tener para varios días. BARRITAS ENERGÉTICAS DE AVENA Ingredientes 200 gr Avena 50 gr Pipas de calabaza 50 gr Pip ...