Receta de lasaña vegetariana de verduras fácil y rápida

Receta de lasaña vegetariana de verduras fácil y rápida


Tenía muchas ganas de compartir con vosotros la receta de la lasaña vegetariana de verduras, uno de los platos que consumimos a menudo en casa y que ahora que ya no hace tanto calor repetiremos muchas veces.

La lasaña es un plato tradicional que además mucho a los peques de la casa, así que de una vez conseguimos que coman un poco más de verduras.

Lo mejor es que se pueden usar las verduras y hortalizas que tengáis en la nevera o que sean de temporada. Nosotros os vamos a contar las que hemos usado, pero podéis utilizar cualquier otra que se haya quedado esperando en el frigo, o hacer las innovaciones que os parezcan, incluso usar verduras cocidas.

Ya sabéis que en el blog tenéis también la receta clásica de lasaña (Lasaña estilo Valeria), o la lasaña de verduras, merluza y langostinos que nos enseñó a hacer Sara de El Nido de Mamá Gallina.

Os os enseñaré una versión de lasaña de verduras muy fácil y rápida, para que no tengáis que complicaros demasiado. Además una vez preparada, se puede congelar (antes de cocer), y así estará lista para meter al horno el día que la queráis consumir.

Receta de lasaña vegetariana de verduras fácil y rápida



Dificultad de la receta: Fácil

Tiempo aproximado para realizarla completa: 90 minutos.

Materiales: Sartén, olla-bandeja, apta para el horno.

Ingredientes para 6 raciones

8 placas de lasaña

1 berenjena

1 cebolla

un puñadito de champiñones

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

salsa bechamel

salsa de tomate

queso rallado para gratinar

aceite de oliva virgen extra y sal

Cómo hacer tu lasaña vegetariana de verduras

Si os habéis fijado en la lista de ingredientes, para que la receta se haga en un tiempo mucho más rápido hemos dado por hecho que la bechamel ya la tenéis hecha. Lo mismo con la salsa de tomate. Si os gusta casera, mejor aún, pero entonces os remito a la lasaña Valeria para que veáis el proceso de la bechamel (el que supongo más complejo os puede resultar).

Comenzaremos por cocer (o humedecer) las placas de lasaña tal y como indique el envase. Según la marca van cambiando los tiempos. Es muy importante que sigas sus indicaciones para que la base quede perfecta.

Mientras vamos a ir salteando las verduras. Comenzaremos pelando y laminando los champiñones que saltearemos en la sartén, sin hacerlos del todo para que soporten después el horno. Espera a que cambien de color y ya los tienes. Reserva.

Ahora seguiremos con el pimiento rojo y verde. Después la cebolla y finalmente la berenjena. Todas las verduras deben de quedar en un punto intermedio que no estén crudas pero tampoco demasiado hechas para que no se las coma el horno.

Ahora montaremos la lasaña. Busca una fuente apta para el horno y pon una capa de bechamel y un poco de salsa de tomate. Sobre ella reparte las verduras, terminando siempre con la capa de bechamel y el tomate. Y así hasta llegar a la última capa en la que solo adornamos con queso rallado y tomate.

Horneamos unos 30 minutos a 180-200º, y unos minutos extra de gratinado justo en el último momento para que coja ese colorcito que tanto nos gusta.

¡Buen provecho!

En Una Pizca de Hogar | Hummus de garbanzos | Coca de tomate, calabacín y parmesano | Arroz meloso con setas |

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos