Lasaña caprese vegetariana



Hay países que tienen un encanto especial, por sus gentes, sus paisajes y su gastronomía. Ese es el caso de Italia, llena de colores, olores y sabores que todos llevamos ya en nuestra mochila, lo hayamos o no visitado. En mi caso he estado unas cuantas veces en distintos puntos de Italia y la verdad es que soy un enamorado de sus calles y sus platos, como el que hoy os traigo lleno de todo el sabor del mediterráneo en un solo bocado.


Para hacer este plato me basé en la conocida ensalada caprese, con tomate, albahaca y queso, al que después le he añadido otros vegetales de la dieta mediterránea como la berenjena y el hinojo, todo ello con un poco de aceite de oliva y unas especias... Bocatto di cardinale!!!!
- INGREDIENTES:

   6 hojas de pasta para lasaña
   1 hinojo mediano
   8 tomates cherry
   1/2 berenjena
   50 ml de tomate frito de calidad
   3 cucharadas de queso de untar
   15 hojas de albahaca fresca
   Aceite, sal, pimienta y orégano
- ELABORACIÓN: 
Encendemos el horno a 200º C.
Preparamos la pasta de lasaña siguiendo las indicaciones del fabricante.
Cortamos el hinojo en juliana mediana, la berenjena en rodajas finas que luego partiremos en dos.
En una sartén con un buen chorro de aceite pochamos el hinojo durante un par de minutos. Añadimos la berenjena y dejamos un par de minutos más. removiendo de vez en cuando. Incorporamos 5 hojas de albahaca fresca picada y el tomate frito. Dejamos que empiece a hervir, salpimentamos al gusto e incorporamos un poco de orégano. Dejamos un minuto más y apagamos.
En un cuenco mezclamos el queso de untar con un poco de orégano y un chorrito de aceite.
En una fuente para horno untamos un poco de salsa en la base y colocamos encima un par de láminas de lasaña. Le ponemos por encima un poco del pisto de verduras, cubrimos con otras dos láminas y repetimos con más pisto.
Terminamos con dos láminas más que esta vez untaremos con la mezcla de queso y orégano. Decoramos con los tomates cherry cortados a la mitad y las hojas de albahaca. Añadimos un chorrito de aceite por encima y metemos al horno unos 20-25 minutos.
Sacamos y servimos caliente con un poco de la parte verde del hinojo por encima.
- MARIDAJE:

Una copa de Prosecco con este plato te transportará a la Provenza.
- COSTE: barato.  

- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 40 minutos. 

- CALÓRICO: perfecto como plato único.

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Recomendamos