Aquí tienes la lista de ingredientes para preparar esta receta de papada con champiñones Portobello:
1 papada de cerdo de unos 800 g
200 g de champiñones Portobello (o champiñones normales si no los encuentras)
200 de vino blanco
1 diente de ajo
1 cucharadita de harina de maíz
Perejil picado
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Empezamos preparando la papada. La salpimentamos y dejamos unas horas a temperatura ambiente. Ponemos una sartén con un poco (muy poco) de aceite de oliva y calentamos a fuego bajo. Ponemos la papada por la parte de la carne a dorar y tapamos.
Cuando hayan pasado unos 5 minutos damos la vuelta y regamos con la mitad del vino blanco. Dejamos que se siga cocinando a fuego bajo al menos 45 minutos más, dando un par de vueltas durante el proceso.
Limpiamos los champiñones y los cortamos por la mitad. Ponemos a calentar en otra sartén un poco de aceite y doramos el ajo picado. Añadimos los Portobellos y rehogamos un poco. Espolvoreamos el perejil, añadimos el resto del vino blanco y subimos el fuego para evaporar el alcohol.
Diluimos la harina de maíz con medio vaso de agua fría. Regamos los champiñones y dejamos que se haga una especie de salsa casi transparente y un poco espesa.
Sacamos la papada y la cortamos en rodajas gruesas. Servimos junto a los champiñones y un poco de la salsa. Un segundo plato perfecto para un día especial.
Si te gusta la receta, compártela con tus amigos y no dejes de comentarme qué te parecen estas ideas.