¿A vosotros también os encanta el pisto? Pues ha llegado la hora de aprender a hacerlo en casa. Os aseguro que con esta receta os va a salir perfecto a la primera.
La base del pisto la componen varias verduras entre las que suele estar presentes el calabacín, la cebolla, el pimiento, el tomateEsto hace que sea un plato vegetal muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. En mi casa nunca le han añadido carne a este plato pero en algunas zonas o receta familiares se puede ver que le añaden cerdo o cordero. Esto lo dejo a vuestra elección. Yo lo que no perdono es ponerle encima unos huevos fritos o a la plancha. Cuando rompo el huevo y la yema líquida se mezcla con el pisto se me cae la baba, ¿os pasa también a vosotros?
Después de más de 300 años de pisto en nuestra gastronomía claro está que no hay una única forma de hacerlo, pero si os puedo asegurar que siguiendo los pasos que os dejo abajo os va a salir exquisito. ¡Buen provecho!
Receta de Pisto con Huevo
Es ponerme a escribir esta Receta de Pisto con Huevo y empezar a salivar. ¿A vosotros también os encanta el pisto? Pues os traigo una receta infalible para hacerlo en casa.
1 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
3 calabacines medianos
6 tomates tipo pera
1/2 cdta. de pimentón dulce o picante
Para acompañar
Pimientos asados en tiras
Huevos a la plancha
Retiramos la parte dura de los tomates y les hacemos un corte en cruz en la base. Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 1 minuto, los sacamos y dejamos que se enfríen un poco.
Pelamos la cebolla y los ajos, y los picamos finamente. Ponemos ambos a pochar en una sartén con 2-3 Cdas. de aceite de oliva.
Mientras lavamos el resto de las verduras, cortamos el pimiento en trozos pequeños y los calabacines en cubos. Añadimos el pimiento a la sartén y pochamos 5 más. Luego incorporamos el calabacín, una pizca de sal y pochamos unos 10 hasta que empiece a estar blando.
Mientras pelamos los tomates y los cortamos en trozos. Añadimos el tomate, la 1/2 cdta. de pimentón y dejamos pochar otros 25-30a fuego medio hasta que todo quede blandito. Debe quedar jugoso, pero sin el agua que han ido soltando las verduras.
Probamos y salpimentamos al gusto. A mí me gusta servirlo con un huevo a la plancha y unas tiras de pimiento asado.
¿Habíais hecho pisto alguna vez? ¿Qué os ha parecido la receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.