Este relleno es ideal para cualquier tipo de tarta de bizcocho, pero en la clásica de galletas...¡se sale de rico!
De entrada para los antiqueso puede parecer poco apetecible, pero decirles que para nada sabe a queso y está buenísimo, así que a menos que no podáis tomar lácteos, esta receta es altamente recomendable para todos los públicos.
Tomad nota porque seguro que si lo hacéis, repetís:
Ingredientes:
180g mantequilla (a temperatura ambiente)
300g queso de untar (bien frío, si lo metéis un rato antes al congelador, mejor)
200g chocolate fondant
150g azúcar glass o icing sugar
Elaboración:
1) Deshacer el chocolate y dejar enfriar.
2) Batir la mantequilla (yo utilizo la thermomix con la mariposa, también se puede utilizar otro robot de cocina o las varillas de la batidora)
3) Añadir el queso de untar. Seguir batiendo.
4) Añadir el chocolate ya frío. Seguir batiendo.
5) Añadir el azúcar tamizado (podemos utilizar un colador grande para tamizarlo), y seguir batiendo hasta que todo quede bien integrado.
Yo he puesto 150g porque no me gusta que quede demasiado dulce, pero si sois golosos puede admitir más azúcar. Así que os aconsejo que primero echéis los 150g, lo probéis, y vayáis añadiendo más a vuestro gusto si lo creéis necesario. Pero ya os digo que tal cual está para mí, perfecto.
6) Antes de utilizarlo para rellenar vuestra tarta podéis tenerlo un ratito en la nevera para que quede más firme, si lo preferís.
Tenía otras recetas pendientes de publicar, pero adelanto ésta porque algunos me la estáis solicitando para los cumpleaños de este verano, en los que apetece hacer tartas que no necesiten horno, y como os comentaba antes, la clásica tarta de galletas queda ideal y no lo necesita.
Nos vemos en la siguiente receta. Mientras... ¡a seguir disfrutando del verano! :)