Hay muchas dietas que ahora son muy comunes, pero les aseguro que esta alta en proteínas es muy buena para cuando estamos haciendo ejercicio.
Ingredientes
Ideal para 3 raciones:
– 400gr. de carne picada de pollo y ternera
– 6 huevos de codorniz
– 1 huevo
– 2 cucharadas de salvado de avena (opcional)
– 1 cucharada de salvado de trigo
– 1 cucharada de ajo en polvo (también podemos poner uno natural laminado)
– 1 cucharada de perejil en polvo
– 1 pizca de sal
– pimienta molida al gusto (yo usé media cucharada de café)
– 1 cucharadita de café llena de curry
Si estamos en crucero en día de bajo en carbohidratos es mejor comer verduras cortadas al microondas o a la plancha para acompañar como guarnición
Preparación
– Cocemos los huevos de codorniz en una olla, tardarán unos 5 minutos (recordad poner la tapa en la olla)
– Poner el huevo en un bol (yo he quitado la yema para no sobrepasar la cantidad semanal), añadir la carne picada, el ajo en polvo, el perejil, etc. vaya, todos los condimentos que queramos añadir.
– Mezclar todos los ingredientes con la ayuda del tenedor.
– Una vez estén cocidos los huevos de codorniz, les quitamos la cáscara y reservamos.
– Recortamos un cuadrado de papel film transparente, lo ponemos sobre la mano, y añadimos una cucharada de la carne picada, ponemos encima el huevo cocido, y cubrimos con otra cucharada de carne picada. Apretamos, hasta que quede como una albóndiga, y no veamos el huevo por los lados. Cerramos el cuadrado totalmente (si hace falta cerramos con pinzas de la ropa) y añadimos el ‘paquetito’ a una olla con unos 3 dedos de agua.
– Repetimos esta operación hasta tener 6 albóndigas envueltas en papel film transparente, y dejamos hervir las albóndigas en una especie de baño maría.
– Cuando estén, para presentarlas, como son más grandes de lo habitual, lo ideal es partirlas por la mitad, como se ven en la foto. Y más o menos, con 2 albóndigas (que partidas quedan 4 porciones), ya es una cantidad suficiente para una ración.
– Se puede servir con guarnición de verduras, o con alguna salsa tipo ‘ali-oli Dukan’, en función de la fase en la que estemos.
Consejos
Podemos dejar macerar la carne picada la noche anterior con medio vaso de vino blanco si queremos darle un sabor más intenso.
También podemos añadir las cucharadas de salvado de avena que nos toque ese día, y tomarlas en esta receta en lugar de en el desayuno o la merienda.