INGREDIENTES (20 empanadillas)
Para la masa
100 grs de aceite de oliva
100 ml de agua
300 grs de harina de trigo
1 cdta de pimentón
1 cdta de sal
1 huevo (para pincelar)
Para el relleno
1 bote de espinacas cocidas
2 latas de caballa
1 cebolla grande
1 cda sopera de harina
200 ml de leche
PREPARACIÓN
En un bol echamos el agua, el aceite, la sal y el pimentón. Removemos con una cuchara.
Añadimos la harina y la integramos. Amasamos bien hasta obtener una masa lisa. La hacemos una bola y la dejamos reposar en la nevera una hora.
Picamos muy bien la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poquito de aceite. Añadimos las espinacas bien escurridas y la caballa y removemos.
Añadimos la cucharada de harina y sofreímos. Añadimos la leche y removemos hasta que el relleno quede cremoso. Dejamos que se enfríe bien.
Enharinamos una superficie limpia y con ayuda de un rodillo estiramos bien nuestra masa. Es importante que quede bien fina para que la empanadilla no quede demasiado gruesa.
Con ayuda de un cortapastas redondo recortamos 20 círculos para nuestras empanadillas. Ponemos una cucharadita del relleno en el centro y doblamos por la mitad. Presionamos el borde con los dedos y sellamos con un tenedor o haciendo pequeños pliegues. Repetimos el mismo proceso con todas.
Batimos un huevo y pincelamos nuestras empanadillas. Las horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 30 minutos aproximadamente. Podéis poner la función ventilador para queden más crujientes.