Muchas veces se nos quedan los paquetes de pan de molde a medias (por lo menos a mí) y no sabes como gastarlo antes de que caduque. Pues con muy poquita cosa podéis preparar estos rollitos para una cena o merienda improvisada. Se hacen muy rápidos, el resultado es genial. El relleno a vuestra imaginación, triunfo asegurado.
Ingredientes para 4 personas:
8 rodajas de jamón york (unos 250 gr)
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
10 mililitros de mostaza francesa
8 rebanadas de pan del día sin corteza
una lechuga
Preparación:
Ponemos una plancha a calentar.
Ponemos en un cuenco la mantequilla, le añadimos la mostaza y lo batimos hasta obtener una pasta.
Untamos las rebanadas de pan con las dos terceras partes de la mezcla de mantequilla y mostaza y luego colocamos sobre cada rebanada una rodaja de jamón york, de manera que nos quede un borde de pan de unos 5 milímetros, (si es necesario recortamos el jamón).
Cortamos las rebanadas en sentido longitudinal por la mitad y después enrollamos cada parte sujetándola con un palillo.
El resto de la mezcla de mantequilla y mostaza lo calentamos en un cazo para que se funda bien y pasamos por él cada rollo untándolo por todos los lados.
Ponemos en la plancha caliente los rollitos, durante unos 4 o 5 minutos girándolos de vez en cuando para que se asen por todos los lados.
En una fuente de servir cubrimos el fondo de tiras de hojas frescas de lechuga y colocamos los rollitos encima, les retiramos los palillos y servimos inmediatamente.