Rollos de Canela o Cinnamon Rolls de Calabaza, el postre de temporada

Con el otoño llegan las recetas con especias, las que más me gustan, sobre todo si llevan canela. Si hay una pieza de bollería que me vuelve loco esa es los Rollos de Canela o Cinnamon Rolls y si son como estos de calabaza, ¡ya ni te digo! ¡Os animo a que le echéis un ojo a este receta que seguro que os encanta! ¡Que viva el otoño!




Estos Rollos de Canela o Cinnamon Rolls de Calabaza son una delicia y el toque dulce de la calabaza da una jugosidad extra a este bollo que de por sí es una maravilla. Si mezclas calabaza con especias solo puedes pensar en otoño, en esas tardes horneando, con el frío fuera... suena casi melancólico, ¿no os parece? Pero es que esos momentos son fantásticos... y la casa llenándose de diferentes aromas. ¡Me encanta!


Los Cinnamon Rolls son uno de los bollos que más popularidad han ido ganando en los últimos años, ya podemos encontrarlos en cualquier cafetería y es que todos el mundo ha cedido ante sus encantos. ¿Hay algo más delicioso que un bollito de canea templado acompañando a un café? Perdonad que lo dude... ¡Es una delicia! Pues imaginaos si son estos Rollos de Canela o Cinnamon Rolls de Calabaza los que acompañan vuestro café mañanero... ¿Os hace?



Los Rollos de Canela o Cinnamon Rolls de Calabaza son una varación otoñal y de temporada del clásico postre americano que tan popular se ha hecho en los últimos años. ¡Un rollito de estos con un café bien caliente puede ser la merienda o desayuno perfecto!



Os animo a que los hagáis en casa porque, una vez los probéis, no vais a poder parar... ¡que lo sé! La receta no es muy complicada, pero al final es una masa. Lo mejor es no agobiarse y si veis que la masa es pegajosa, seguid amasando. Añadid harina de forma muy puntual, no os lancéis a solucionarlo así, si sigues amasando acabará quedando una masa perfecta... ¡Prometido! Si tenéis alguna duda, no tengáis problema en planteármela. ¡Espero que os guste!

ROLLOS DE CANELA O CINNAMON ROLLS DE CALABAZA Dificultad:Media

Horneado: 35 mins

Tiempo: 3 horas (aprox)

Temporada: Otoño

Raciones: 12

Etiquetas: Postre, Aperitivo

Trotamundos: EEUU y Canadá

INGREDIENTES
Para la masa
720 gr harina
200 gr de calabaza pelada
25 gr de levadura fresca
230 ml de leche
3 huevos L
80 gr de azúcar blanco
80 gr de mantequilla
Una pizca de sal

Para el relleno
150 gr de azúcar moreno
30 gr de harina
120 gr de mantequilla cortada en cubos
Una cucharada de canela
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de jengibre
Una pizca de cardamomo en polvo

Para el glaseado
75 gr de azúcar glacé
Cuatro cucharadas de nata (crema de leche)

CÓMO SE HACE- Comenzamos asando la calabaza durante unos 30 minutos, hasta que esté blanda. Batimos para conseguir un puré.

- En el bol del robot ponemos la mitad de la harina con la levadura fresca machacada y hecha pedacitos. Mezclamos bien y reservamos.

- En un cazo, a temperatura media-alta, calentamos la leche con la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que se derrita la mantequilla pero que no hierva.

- Empezamos a batir la harina a velocidad baja y vamos añadiendo la leche poco a poco.

- Añadimos los huevos y la calabaza. Mezclamos bien.

- Cuando esté la masa homogénea, cambiamos al modo gancho del robot y vamos añadiendo el resto de la harina. Batimos hasta que la masa se separe de los bordes y no esté pegajosa, puede ser mucho rato, unos 2 minutos.

- Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y amasamos durante unos minutos.

- Formamos un bola, engrasamos un bol grande y dejamos la bola reposar hasta que duplique su tamaño (más o menos una hora u hora y media). Debéis dejarlo en un lugar caliente, fuera de corrientes.



- Vamos a preparar el relleno. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta que se forme una especie de arenilla marrón. Reservamos.

- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Cuando haya pasado el tiempo de levado de la masa, la aplastamos ligeramente con la mano para que saque el aire. Dejamos 10 minutos más reposando.

- Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa formando un cuadrado de 25x25 centímetros.

- Con una cuchara vamos expandiendo el relleno que hemos formado dejando un centímetro en los bordes.

- Enrollamos con cuidad, formando un rollo. Cortamos el rollo en 8 rollitos y los colocamos en el molde que deseemos, previamente engrasado, claro. Dejamos reposar durante una hora para que aumenten su tamaño.

- Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que al introducir un palillo, salga limpio.

- Dejamos enfriar ligeramente.

- Vamos a hacer el glaseado. Para ello, mezclamos el azúcar glacé con la nata (crema de leche). Lo echamos sobre los rollitos con una cuchara o con las varillas formando líneas.

- Servimos templados.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS - Duran perfectos un día. Si los guardamos cubiertos con papel de plata estarán perfectos al día siguiente, aunque pierden un poco de esponjosidad. Calentándolos un poco antes en el microondas estarán perfectos. Recuerda que si lo vuelves a calentar tienes que comértelo pronto porque si no será una piedra.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

masa masa y pan

CINNAMON ROLLS DE CALABAZA Y CANELA O ROLLOS DE CALABAZA Y CANELA La calabaza con el tiempo ha ido ganando protagonismo en la repostería aportando una jugosidad y esponjosidad extra, Estos rollos de calabaza son una delicia y un placer para nuestro paladar. Nadie dirá que llevan calabaza. Esta clase de bollería me vuelve loca, en el blog también tenéis los rollos de canela, igual de buenos, son u ...

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso ,historia:Receta de rollos de canela esponjosos Hoy estamos de fiesta en Cocina Familiar porque tenemos una receta de esas que son espectaculares, pero de verdad. Son unos rollos de canela o cinnamon rolls, un dulce muy conocido en países del centro de Europa como Austria o Alemania. Es un p ...

BIZCOCHOS Y BOLLERÍA POSTRES SIN LACTOSA azúcar ...

¿Conocéis los cinnamon rolls o rollos de canela? Si habéis ido a IKEA o de viaje a Nueva York o algún país nórdico, seguro que los habéis visto en las vitrinas de cualquier bakery o pastelería. Los cinnamon rolls o rollitos de canela son unos deliciosos bollos en forma de espiral, rellenos de mantequilla y una mezcla de azúcar y canela, y finalmente glaseados de azúcar y crema de queso. Pero yo os ...

recetas postres bollos desayuno ...

El azar ha querido que en cuestión de dos meses haya robado a Rosa en dos ocasiones en #Elasaltablobgs. Esta vez me he decantado por unos Cinnamon Rolls o lo que es lo mismo rollos de canela y la verdad que me costó elegir, porque aunque en diciembre le robara este bizcocho de yogur, en su blog La Rosa Dulce tienes mucho donde elegir y muy variado. Esperar que algo leve en mi casa es como esperar ...

Hoy quiero compartir con vosotros una receta que me vuelve loca, por el gran sabor que tiene y son los Rollos de Canela o Cinnamon Rolls. Los Cinnamon Rolls son unos bollos maravillosos con una textura super suave y el sabor lo da la canela, por lo que cuando vayas a hornearlo, disfrutarás de su aroma en toda la cocina. Estos bizcochos son ideales para desayunar, merendar y cocinarlos con los ni ...

recetas postres bizcocho y tartas canela

Cinnamon rolls-rollos de canela-pan de canelaEste año para el cumpleaños de mi marido he querido hacer algo diferente.Cuando le pregunté qué pastel quería para su aniversario, me comentó que un bizcocho "sencillito". No lo tenía nada claro...y cuando vi el programa de Alma Obregón: La vida sabe mejor, casualmente presentaba estos ricos rollos de canela de los cuales hablaba maravillas. S ...

Cocina sueca Postres Recetas

Hoy nuestro viaje gastronómico nos lleva a un país sorprendente, Suecia, y lo hace para presentarnos una receta que, hoy en día, todos tenemos asociada a los Estados Unidos. Sí, hoy os traemos la receta de los “Cinnamon rolls” o “rollos de canela”. Aunque no lo parezca, los “cinnamon rolls” tienen su origen en los locos años 20 suecos, y no es hasta más adelante que cruzan el charco y se convierte ...

recetas postres cinnamon rolls recipe receta rollos canela ...

¿Cómo estáis? hace un par de semanas que no publico nada por aquí y ya tenía ganas! He estado muy liada, entre exámenes de inglés, trabajando como promotora y demás, así que ahora que tengo un ratito libre voy a seguir compartiendo lo que más me gusta, recetas de repostería :) Hoy toca compartir la receta de rollos de canela o como dirían en los países anglosajones Cinnamon Rolls.. aquí os dejo l ...

general azúcar canela ...

Los rollos de canela o "Cinnamon Rolls" son un tipo de pan dulce creado en la década de los años 20, aunque dado el coste de sus ingredientes solo podían ser horneados por personas adineradas. Hoy en día se consumen de forma típica en Estados Unidos y Suecia, pero se cree que son de procedencia sueca. Así que animaros ha hacerlos que aparte de estar riquísimos, son dulces con mucha histo ...

Desayuno Pan calabaza ...

Traído para usted por Chipa by the dozen {receta actualizada de mayo, 2016} Estos rollos de calabaza y canela son súper esponjosos y se derriten en la boca. Roles, rollos o caracoles son algunos nombres para este pan en español. Es una masa con levadura, la cual se estira y se cubre con una buena cantidad de mantequilla, luego se esparce una mezcla de azúcar y canela. La masa se enrolla y se corta ...