La idea surgió porque a mi marido (el principal catador de todas mis recetas ) no le gustan las preparaciones muy secas, y la rosca de Pascua lo es bastante. Pero como yo tenía muuuchas ganas de intentar hacerla, pensé en rellenarla para darle humedad ¡El resultado fue un ! Incluso a mi me gustó mucho más que la versión original
Espero que estén a tiempo de prepararla hoy en casa, incluso es una muy buena idea hacerla en familia . Pero si no es así, anímense a hacerla igual alguno de estos días porque ¿Quién dice que sólo se puede disfrutar de esta ricura en esta fecha?
Ingredientes:
Para la esponja:
33 cc de leche
6 grs de levadura
1 cdta de miel
50 grs de harina 0000
Para la masa:
10 grs de levadura
75 cc de leche
30 grs de azúcar
1 huevo
C/N de ralladura de limón
C/N de vainillín
3 grs de sal
250 grs de harina 0000
50 grs de manteca pomada
Para el relleno:
20 grs de almidón
60 grs de azúcar
3 yemas
250 grs de leche
C/N de vainillín
Preparación:
Empezamos con la esponja.
1- Entibiar la leche a no más de 40° y disolver la levadura. Agregar luego la miel y la harina y revolver hasta obtener una pasta uniforme. Tapar y dejar levar hasta que crezca y más o menos duplique su volumen.
Comenzamos con la masa.
1- Colocar sobre la esponja el azúcar, el huevo, la ralladura de limón, el vainillín, la sal, la harina y la levadura previamente disuelta en la leche. Es muy importante respetar este orden en la incorporación de los ingredientes.
2- Amasar hasta obtener una masa homogénea. Agregar la mitad de la manteca pomada al mismo tiempo que se sigue amasando. Luego incorporar la otra mitad.
3- Cuando se obtiene un bollo suave y elástico, se deja descansar tapado hasta que duplique su volumen.
4- Estirar la masa con el palo de amasar para formar un gran rectángulo. Previamente enharinar la mesada, la superficie de la masa y el palo.
5- Rellenar el medio del rectángulo con la crema pastelera (ver preparación aquí) y cerrar utilizando agua, para que se adhieran entre si los bordes de la masa.
6- Colocar la rosca sobre una placa enmantecada y dejarla descansar hasta que crezca.
7- Antes de llevarla al horno, colocar en el centro de la rosca una lata envuelta en papel manteca. De esa forma evitaremos que el aro se cierre durante la cocción.
8- Cocinar a 180° por 25 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y decorar como se prefiera.