El Salmón es un pescado muy rico en Omega 3, un ácido muy saludable que favorece la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos; además de mejorar la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. También contiene vitaminas A y D, la primera mejora y la reparación de los tejidos, y la vitamina D por su parte contribuye poderosamente a la fijación del calcio en los huesos, actuando así como un potente preventivo contra la osteoporosis.
Por su parte, la naranja es muy rica en vitamina C. Esta vitamina es indispensable para el buen mantenimiento de los tejidos conectivos del cuerpo. Además, aporta una gran luminosidad a la piel e interviene en la formación del colágeno. De modo que esta receta es perfecta para personas que practiquen fitness o deportistas en general.
Ingredientes
400 g de salmón en dos lomos
1 cebolla
2 naranjas
1 pizca de pimienta
1 pizca de eneldo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación del Salmón a la naranja
Cortamos la cebolla en tiras muy finitas. Extraemos el jugo de una naranja y media con su pulpa, la otra media la cortamos en rodajas que pondremos luego encima del salmón.
Precalentamos el horno a 200º.
Engrasamos una sartén, pochamos la cebolla y añadimos el zumo de la naranja. Cocinamos durante cinco minutos. Después, lo pasamos todo a un recipiente para el horno y colocamos encima los lomos de salmón —previamente aderezados con pimienta y eneldo— junto con las rodajas de naranja que teníamos reservadas (como se ve en el vídeo). Horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 200º y ya estará listo. Conviene ir mirando el pescado durante ese tiempo porque cada horno tiene una potencia, y debemos intentar que el pescado no se nos pase porque sino quedará seco.
Si te gusta la Alimentación fitness te recomendamos nuestro Desayuno fitness con porridge de avena.