Hace tiempo ví esta receta en un programa de tv y me la apunté para probar. Y muy acertadamente, he hecho alguna variación y la verdad es que tengo ganas de volver a repetirla, me ha gustado.
Salmón con mojo de aguacate
He necesitado:
4 lomos de salmón
1 aguacate
1/2 vaso de leche
1/2 limón o su zumo
Tomates cherry pera en rama
Aceite de oliva vigen
Sal, pimienta y perejil picado.
Queso parmesano (opcional)
Salsa de soja (opcional)
Preparación:
Comenzamos por los lomos de salmón. En una sarten o cazuela calentamos bien el aceite de oliva y marcamos los lomos de salmón vuelta y vuelta, como mucho dos minutos por cada lado, hay que tener en cuenta el grosor de los lomos, para que no quede nada seco.
Los retiramos y los vamos poniendo en una bandeja apta para el horno. Salpimentamos.
En el mismo aceite marcamos los tomates cherry cortados por la mitad y los reservamos para el final.
Por otra parte, preparamos el mojo. Mezclamos el aguacate troceado (previo sacado el hueso y pelado), el zumo de medio limón, el medio vaso de leche, y dos cucharadas de aceite de oliva. Lo trituramos con el turmix o con el utensilio que te vaya bien.
Cubrimos los lomos de salmón con el mojo de aguacate y espolvoreamos con queso parmesano (opcional) o bien lo pincelamos con un poco de leche.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180º y cuando este bien caliente, horneamos unos 6-8 minutos, lo justo para que se dore y con cuidado que no se reseque el salmón. Hay que tener en cuenta el grosor de los lomos.
Lo retiramos del horno y ya lo tenemos listo para servir, espolvoreamos con perejil picado y unas gotas de salsa de soja. Este último paso individualmente cada uno en su plato, ya se sabe que siempre hay alguien que no le apetece algún ingrediente.
Y este es el resultado, en la imagen se ve como queda el corte y el contraste de colores. Espero que os guste y si os animáis a hacerlo, ya veréis lo fácil que es y además en poco tiempo a punto.
Hasta la próxima y feliz fin de semana!