Cuantas veces has tenido que renunciar a un maravilloso plato solo porque tenia un ingrediente al que eres intolerante o que te sienta mal?
Y cuantas veces este ingrediente ha sido la Bechamel, que conteniendo harina (gluten) y leche (lactosa) hace que muchas personas intolerantes a uno de estos dos ingredientes no puedan comerla?
Pues tenemos tu solución! Haz tu propria bechamel casera sin gluten ni lactosa!
Jugando con los ingredientes puedes también hacerla solo sin gluten o solo sin lactosa.. ya que el proceso es exactamente el mismo!
Si lo que te interesa es la bechamel normal y has acabado aqui por error, simplemente pincha AQUI, y llegaras a la receta de la Bechamel clasica!
Vídeo Receta de la Bechamel Gluten free y Lactose free:
Ingredientes (para mas o menos 1 Kilo de bechamel):
1 l de leche de soja
100 g de harina sin gluten
100 g de mantequilla de soja
Una pizca de Nuez moscada
Una pizca de Sal
La preparación de esta Bechamel es muy simple y es exactamente igual a la tradicional, solo hay que seguir unos pocos pasos teniendo cuidado a que no se formen grumos.
Preparación:
Antes de todo echamos la leche a calentar en una olla. Mientras cortamos la mantequilla en trocitos y la echamos en otra olla para que se deshaga, a fuego bajo.
Una vez que la mantequilla está totalmente deshecha, echamos poco a poco la harina por medio de un colador, mezclando de vez en cuando de manera tal de obtener una mezcla muy homogénea.
Una vez echada toda la harina dejamos cocinar la mezcla un par de minutos a fuego bajo, teniendo cuidado que no se queme o se pegue.
Ahora, quitamos la olla con la mantequilla y la harina del fuego y procedemos a echar poco a poco la leche que mientras tanto estará ya bien caliente. Mezclamos bien mientras echamos la leche y después para obtener una salsa homogénea.
Si por error se han creado grumos que no conseguimos quitar, cosa que con la harina sin gluten puede pasar bastante a menudo, podemos usar un mixer a inmersión (un común mini-pimer) para hacer que nuestra bechamel quede bien homogénea!
Volvemos a poner la salsa a calentar, subimos un poco la fuerza de la vidrio y esperamos a que la salsa llegue a ebullición.
Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, cubrimos la salsa y la dejamos cocinar durante 10-15 minutos.
Pasado este intervalo de tiempo ya tenemos nuestra bechamel lista para utilizar en otras riquísimas recetas!
Si esta receta te ha gustado, pon Me Gusta, déjanos un Comentario y compártelo en tus redes sociales
Para no perderte ninguno de las próximas recetas (y con ellos todos nuestros articulos) suscribete al blog! .
Suscribete
Y, si todavía no lo has hecho, suscribete al canal de youtube de Cocineros Italianos y síguenos en Facebook.