INGREDIENTES para 6 personas
1/2 kg de pechuga de pollo troceada en filetes pequeños, taquitos o tiras (a tu gusto). Puedes usar también otro corte del pollo siempre que sea deshuesado. Si lo prefieres puedes hacer la receta con pavo.
1 cebolla pequeña picada
Medio calabacín en daditos
2 dientes de ajo
un puñado de judías verdes, bróculi, pimiento verde o rojo, o cualquier verdura a tu gusto
1 pimiento rojo
1 zanahoria picada en juliana o rodajas finas
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Perejil picado
Un chorrito de vino
Toda la verdura se puede sustituir por un paquete de mix de verduras especial para salteados.
ELABORACIÓN
Troceamos las pechugas, las salpimentamos y las salteamos en el aceite con la hoja de laurel. Retiramos cuando empiecen a dorarse y ya estén hechas por dentro.
En ese mismo aceite rehogamos la cebolla en aceite y añadimos la verdura picada salteando unos minutos hasta que esté al dente. Salpimentamos.
Incorporamos el pollo y el vino (se puede suprimir) y cuando reduzca el alcohol probamos de sal y retiramos. Servimos al momento espolvoreado con perejil picado.
AL MINUTO: Sustituimos la verdura por un paquete de verduras picadas para saltear y seguimos la receta. Si las verduras son congeladas sigue para saltearlas las instrucciones del envase en cuanto a tiempos de preparación. Si son frescas (te lo recomiendo) tienes que intentar que queden al dente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta sencilla receta de salteado de pollo te sirve para preparar tiras de lomo de cerdo o de ternera, salchichas o cualquier otra carne que te guste.
The post Salteado de pollo al minuto appeared first on Divina Cocina.