Dificultad: Paseo con el perro en un día de primavera
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Vamos a italianizarnos un poco hoy....pero poco ;-). La receta original lleva jamón de Parma, pero aquí donde vivo no es fácil de conseguir, así que así a lo tonto utilicé jamón serrano español que está muy rico también.
Ingredientes:
4 trozos de salmón sin piel de 125 gr. cada uno
4 lonchas de jamón serrano muy finito
20 gr de mantequilla
1 manojo de albahaca
2 chalotas picadas muy pequeñitas (si no teneis pues usad cebolla normal)
1 diente de ajo picado
250 gr. de tomates cherry o tomates canarios
Aceite de oliva extra virgen
unas cuantas aceitunas de kalamata o de las que tengais
sal
pimienta
Elaboración:
1# Cojemos los trozos de salmón y salpimentamos bien. Les ponemos una hojas de albahaca en la parte de arriba y envolvemos con la lonchas de jamón.
2# Calentamos una sartén con un poco de mantequilla y un chorrín de aceite y lo ponemos a fuego máximo.
3# Incorporamos los trozos de salmón y sellamos durante 1 minuto y medio por los dos lados. El jamón ha de quedar crujiente, pero el salmón ha de quedar poco hecho por el centro. Retiramos y reservamos.
3# En la misma sartén ponemos el ajo y las chalotas bien picadas, bajamos el fuego a la mitad y dejamos que pochen ligeramente.
4# Incorporamos los tomates, si son cherry cortados en gajos y si son más grandes cortados en dados. Dejamos todo junto rehogar por espacio de unos 8 minutos.
5# Agregamos un buen chorro de aceite de oliva extra virgen e incorporamos las aceitunas y las hojas de albahaca cortadas en juliana. *
6# Salteamos todo junto, salpimentamos bien. Ponemos dentro los trozos de salmón y dejamos a fuego medio unos tres minutos más y listo :-)
*Personalmente, para la próxima vez, le pondría más albahaca picada... le daría más gusto aún. Pero eso ya sobre gustos....;-)