Me encanta la cocina italiana, y los ñoquis es uno de mis platos preferidos. Me parece un recurso muy rápido, sabroso y que lo puedes combinar con los ingredientes que más te apetezcan. En esta ocasión he preparado un plato de ñoquis templados con salmón ahumado, setas, tomates cherry, albahaca y queso pecorino. Un plato muy nutritivo, sabroso y muy colorido a la vista.
¿Te cuento más?
Ingredientes para 4 personas
400 gramos de ñoquis
2 guindillas (opcional)
300 gramos de salmón ahumado
400 gramos de setas variadas
16 tomates cherry
Unas 20-24 hojas medianas de albahaca fresca
Queso pecorino o parmesano en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
Paso 1: En primer lugar picamos las cayenas y las cocinamos durante unos dos minutos con dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio (sino queremos el toque picante pasamos directamente al paso siguiente, añadiendo la misma cantidad de aceite de oliva).
Paso 2: Mientras se cocina la cayena, lavamos y troceamos las setas. Las añadimos a la sartén, salpimentamos y las cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que hayan soltado todo el agua.
Paso 3: A continuación lavamos y partimos los tomates cherry por la mitad y los añadimos al sofrito. Los cocinamos durante unos 5 minutos. En este momento cocemos los ñoquis durante un par de minutos (hasta que hayan subido todos a la superficie).
Paso 4: Mientras se acaba de preparar el sofrito, cortamos los filetes de salmón ahumado en trozos de 1 centímetro por 1 centímetro y lavamos y secamos las hojas de albahaca. Reservamos.
Por último escurrimos los ñoquis, los mezclamos con el sofrito, probamos y rectificamos de sal y pimienta. Añadimos el salmón ahumado y las hojas de albahaca ya en cada plato justo en el momento de servir.
Presentación
Sirve inmediatamente con queso pecorino o parmesano rallado por encima.
Consejos
Recomiendo tener la salsa lista antes de los ñoquis para evitar que se sequen. Sin embargo, si no has calculado bien pueden añadir una cucharada de aceite y mezclarlos bien. De esta forma evitarás que se peguen y se mantendrán perfectos hasta que tengas la salsa lista.
Si te apetecen que los ñoquis tengan aún un toque más fresco añade los tomates cherry junto con la albahaca y el salmón, en crudo.
¡Que aproveche!