Los bloggers de cocina estamos siempre deseando meternos en la cocina. ¿No es así? Recetas originales, recetas sanas, recetas rescatadas de la abuela, recetas innovadoras, ¡lo que sea! No hay ni un minuto del día en el que no estemos deseando que llegue la hora de preparar comida. ¿Verdad?
Pues no.
Lo siento mucho pero no es así. Los bloggers de cocina, o al menos los que lo hacemos por afición, también tenemos momentos en los que pensar en hacer la cena se convierte un poco en una pesadilla, cuando tu cabeza da vueltas y vueltas con los problemas del curro, los asuntos familiares, las gestiones de la casa, y tu vida social. Momentos en los que hacer una tortilla parece igual de penoso que hacer un solomillo wellington.
Pero eso no quiere decir que tengamos que cenar telepizza cada vez que no nos apetezca cocinar…¡nuestras pobres arterias no tienen la culpa! Esta receta es una opción perfecta para esos días tontuelos. ¡Se prepara en menos de 10 minutos y está a reventar de buena!
Muchas veces, si no hay jamón cocido en casa, (que suele ser lo normal), directamente hago la versión vegetariana suprimiendo el jamón y añadiendo un poco más de queso.
Se puede preparar perfectamente con un tomate normal, pero el sabor dulce e intenso del kumato le da el toque especial que recuerda a tus comensales que no dejas de ser un blogger de cocina, aunque te estés comiendo un sándwich. El sabor suave del queso emmental conjunta fenomenal con el resto de los ingredientes.
Ingredientes: (2 personas)
4 rebanadas de pan de molde integral
1 tomate kumato
4 lonchas de jamón cocido
8 láminas de queso emmental
mantequilla
Elaboración:
Como ya os había prometido en la introducción, la elaboración de este sándwich es bastante sencilla.
Lavamos el tomate kumato y lo cortamos en rodajas. Cortamos 8 láminas finas de queso emmental.
Ponemos un poco de mantequilla en la plancha y ponemos las rebanadas de abajo del pan de molde integral.
Sobre ellas colocamos primero las rodajas de kumato, a continuación el queso emmental, y por último el jamón cocido.
Retiramos de la sartén y cubrimos con la otra rebanada. Ponemos un poco más de mantequilla en la plancha y volvemos a colocar el sándwich, esta vez con la nueva rebanada abajo.
Sacamos los sándwiches a un plato, y cortamos por la mitad.
Para acompañar podemos lavar unas hojas de lechuga y aderezarlas con un poco de estragón, ajonjolí, pimienta, aceite de oliva y un chorreoncito de crema balsámica.
¡Y ya tenemos listo nuestro sándwich de jamón cocido, queso emmental y kumato!
Para mí es uno de los sándwiches estrella para los días en que no apetece complicarse en la cocina, junto con el sándwich de atún y apio y el espectacularmente delicioso sándwich vegetariano de champiñones, cebolleta y queso.
Y vosotr@s, ¿tenéis recetas para cuando no os apetece nada cocinar? ¡¡Contadme que me las quiero apuntar todas!!
¡Que aproveche, Calderer@s!
Archivado en: Con carne, Recetas de cocina Tagged: jamón dulce, kumato, queso emmental, recetas, sandwich, tomate