Si estáis buscando un sándwich vegetariano sencillo para una cena o almuerzo rápidos, no busquéis más.
A no ser que seáis de ese sector de la población al que no le gustan las setas, este es el sándwich definitivo. Sencillo de hacer, rápido de preparar y con un sabor delicioso que hará que no queden ni las migas.
Los ingredientes además también son fáciles de encontrar en la nevera, o se pueden sustituir sin complicaciones, por lo que es una receta fácil que te puede sacar de un apuro. La cebolleta puede cambiarse por cebolla, y se puede utilizar cualquier tipo de queso rallado que tengamos.
Ingredientes:(para 2 sándwiches)
1 cebolleta pequeña
4 champiñones
queso rallado emmental
mantequilla
4 rebanadas de pan de molde (yo he usado integral de panadería)
sal y pimienta
aceite de oliva Elaboración:
La elaboración de este sándwich vegetariano es bastante sencilla. En primer lugar, cortamos la cebolleta por la mitad y después en ruedas.
Tras cortar el pie de los champiñones y lavarlos bien, los laminamos también.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y doramos la cebolleta y después los champiñones. Salpimentamos al gusto. A mi me gusta hacer este sándwich con mucha pimienta.
Cuando estén las verduras tiernas apagamos el fuego y reservamos en un plato.
En la misma sartén, ponemos una de las rebanadas de pan que previamente habremos untado con mantequilla por una cara, con esa cara en contacto con la sartén.
Sobre ella colocaremos un puñado de queso emmental rallado (al gusto) y unas cucharadas del sofrito de champiñones, para coronar con un poco más de queso. Tapamos con otra rebanada de pan esta vez con la cara untada hacia arriba.
Con la ayuda de una rasera o una espátula de cocina, damos la vuelta al sándwich y doramos la otra cara. Apretamos un poco con la espátula para que el queso funda bien, y retiramos a un plato.
Es el momento de cortar el sándwich por la mitad con un cuchillo de sierra y servimos en los platos.
¡Y ya tenemos listo nuestro sándwich vegetariano de champiñones, cebolleta y queso!
Os recomiendo que no dejéis de probarla, porque es todo sabor y cero complicaciones.
¡Que aproveche Calderer@s!
Buscar otras recetas de sándwiches sencillos