Ingredientes:
- 4 rebanada de pan de molde.
- 2 cucharadas soperas de queso crema.
- 1 pimiento verde italiano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 4 pimientos del piquillo.
- 2 tranchetes.
- 4 lonchas de lomo embuchado.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es freír el pimiento verde. Os voy a contar como frió yo los pimientos para que se queden blanditos y sean ideales para este tipo de preparaciones. Se echa abundante aceite en la sartén, se parten en varios trozos los pimientos, personalmente me gustan más los italianos (los alargados), se salan y se dejan freír muy despacito. Cuando veamos que están blandos, se sacan y se guardan en un taper con el aceite de freír para que no se estropeen.
Ahora llega el momento de montar el sándwich y simplemente es untar el queso crema en el pan y los pimientos por encima. Es un bocado exquisito, mi madre se hace bastantes sándwich de este tipo y la verdad es que están deliciosos. Pero esta vez como he decidido freírlo, lo parto en cuatro partes para que sea más sencillo de comer, lo paso por huevo batido y luego por pan rallado. Pongo aceite de oliva en un cazo y cuando este caliente comienzo a echar mis porciones de sándwich y le doy varias vueltas hasta que este dorado, lo saco a papel absorbente y cuando le haya retirado todo el aceite sobrante ya está listo para comer.
El segundo sándwich tiene como estrella el pimiento del piquillo, se pone un par de tranchetes, las lonchas de lomo embuchado y los pimientos del piquillo. Se parte en cuatro porciones, se pasa por huevo batido y por pan rallado y se echa al aceite ya caliente, se da varias vueltas hasta que este dorado, se saca a escurrir y listo para servir.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar la fritura del pimiento verde).
Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.