Blog de tapasconestilo Idea guardada 10 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Té frío al melocotón



Con este calorcito propio del verano apetecen bebidas muy refrescantes. Esta, como podréis comprobar es mucho mas sana que las que venden. Y como no, yo siempre utilizo azúcar moscovado. El aroma que da y que casi no está refinada la convierte en un básico para mí. Pero si no disponéis de ella podéis utilizar azúcar normal.

Mi consejo es que hagáis esta cantidad sin dividirla, y que la tengáis en la nevera. Os aguantará bien y es un gustazo disponer siempre de este té.

Primero hay que hacer un sirope de melocotón:

- 1 melocotón maduro

- 120 ml de agua

- 150 gr de azúcar moscovado

- 1/2 vaina de vainilla

En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la vaina de vainilla abierta y raspada con un cuchillo para incorporar todas las semillas. Calentamos hasta que se disuelva el azúcar. Entonces incorporamos el melocotón troceado. Dejamos cociendo 5 minutos a fuego lento, apagamos y dejamos que repose tapado durante media hora.

Retiramos la vaina y trituramos todo lo demás.

Para el té:

- El sirope de melocotón del paso anterior

- 1,5 l. de agua

- 2 cucharadas soperas de té negro

Calentamos el agua en una olla (sin que llegue a hervir) e incorporamos el té. Si no disponéis de infusores de té lo podéis verter directamente al agua y luego lo coláis. Lo dejamos infusionando 3 minutos. No lo dejéis mas porque sino amargará.

Mezclamos el té con el sirope de melocotón y dejamos enfriar.

Por último lo pasamos a una jarra o botella y dejamos en el frigorífico para que solamente tengamos que ponernos hielos en un vaso antes de beberlo.

¡A disfrutar! Y tener en cuenta que el té negro por la noche no es lo más recomendable si queréis dormir...





Fuente: este post proviene de Blog de tapasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta mousse de 3 chocolates

Como fan de todos los tipos de chocolate, en mis inicios cocinillas, hacia la típica tarta de 3 chocolates con los sobres de cuajada. Estaba rica y era facilita. Esta que os muestro hoy es muy sencill ...

Foie mi-cuit

En navidades y celebraciones familiares es uno de los aperitivos estrella. En mi casa nunca falta y desde hace bastantes años lo hago yo. Comprarlo hecho sale casi al mismo precio que la sangre de ...

Etiquetas:

Recomendamos