NOTA: Si recibes tu suscripción en el móvil o tablet clica aquí para ver el video
Una súper ensalada de lechuga, tomates y cebolla recién cogidas del huerto con una bandeja de estas sardinas en escabeche y una copa de cava.....placeres de verano!
No sé por qué en mi casa siempre se hacía en verano este plato y es por eso que me transporta a aquella época y recuerdo el olor que quedaba en nuestra casa de verano una vez mi madre las hacía. Eso sí, siempre de un día para otro, nunca se comían en el mismo día!
Yo hago lo mismo, respetando esas instrucciones que nos daban las madres y las abuelas y que creo, tenían toda la razón del mundo y que continuamos muchos de nosotros aplicándolas.
Así que aprovechad ahora que es temporada (la sardina va de mayo a octubre) y preparad este sabroso plato que antes era sólo para gente sencilla y que ahora se ha convertido en un manjar.
Espero que os guste la videoreceta y que os hagáis suscriptores de nuestro canal de You Tube para no perderos nada de nada!
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 80 minutos aprox.
Ración: 8 a 10 personas
Ingredientes
1 kg de sardinas de tamaño mediano
Harina blanca
1 vaso de vinagre blanco
Ajos
Laurel
Pimentón rojo
Aceite de oliva virgen extra abundante
Preparación
1. Primero de todo, limpiamos las sardinas quitándoles la cabeza y la tripa.
2. Las pasamos por la harina blanca, eliminado el exceso con pequeños golpes.
3. En una cazuela baja, pondremos una buena cantidad de aceite y las freiremos hasta que cojan un color dorado y las reservaremos. Para que queden mejor, las freiremos en tandas.
4. Dejaremos templar el aceite.
5. Ahora cogeremos los ajos con la piel y les daremos un golpe con la ayuda de un cuchillo para que queden medio abiertos y junto con las hojas de laurel y el vinagre, lo incoporamos al aceite de la cazuela.
6. Pondremos el fuego en marcha y dejaremos que haga un poco el "chup-chup" aproximadamente unos 5 minutos.
7. Pasado este tiempo, retiraremos la cazuela del fuego y le añadiremos el pimentón rojo.
8. Ahora ya podemos incorporar las sardinas para que se impregnen bien del escabeche.
9. Dejaremos que enfríe antes de comer aunque es mejor de un día para otro.
* ver vídeo para cualquier aclaración
Nota
Este escabeche lo podemos tener en la nevera al menos durante una semana.
Si tenéis paciencia, quedan muy bien si antes de incorporarlas al escabeche les quitáis la espina, quedando solo los filetes.
El pimentón puede ser mitad dulce mitad picante.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB