¡Qué bien! nos hemos hecho con un Pasaporte Gourmet para Barcelona...¿qué que es eso? pues la idea del Pasaporte Gourmet ya la había visto en Londres y por lo que parece ser también funcionaba con anterioridad en otras ciudades como París y Ginebra pero desde hace poco también podemos disfrutar de él en Madrid y Barcelona.
Como su nombre indica un pasaporte que te da entrada a 50 restaurantes de todo tipo en Barcelona durante un año para que puedas descubrir los secretos de sus cartas pero a mitad de precio....¿Quién se puede negar a que te regalen la mitad de la cuenta? y además tienes todo un mundo de restaurantes para escoger, hindú, de mercado, italiano, sólo de postres (interesante verdad????), de autor...y no con menús especiales o raciones de oferta, si no pidiendo cualquier platos de carta, eso si, las bebidas no están incluidas y tienes que pillar un primero y un segundo o un segundo y un postre, pero que menos...
Cayó en nuestras manos el viernes pasado y el sábado ya lo estábamos estrenando. Para ello escogimos el mítico Semproniana de la chef Ada Perellada (quizás os suene del anuncio de fairy jajajajaj). El local se sitúa en el eixample y tiene una decoración a medias entre clásica y moderna con una carta pequeña pero muy interesante. Es uno de los primeros restaurantes a los que voy donde la carta de vinos dobla a la de platos. También dispone de un menú de mediodía a un precio muy razonable, 15.30 ?.
En la carta puedes encontrarte todos los platos en tres versiones, pequeña, mediana o grande para que puedas o no compartirlo según vuestras ganas. Una idea fantástica para poder probar más cosas.
- Ambiente: un local amplio y grande con un comedor muy variopinto lleno de mesas de distintos tamaños y sillas diferentes. Decorado con obras de arte contemporáneas que contrasta con el clasicismo de su vajilla. Había bastante ruido, eso si.
- Personal: el maitre nos atendió perfectamente tanto en la entrada como a la hora de recomendarnos el tamaño de los platos y la selección a escoger. Los camareros y el servicio de cocina fue un poco lento, pero atento y educado. Ada Perellada estaba dando vueltas por el salón, así que pudimos verla jajaja.
- No te lo puedes perder:
1- Los macarrones rellenos de butifarra negra con una suave crema de queso.
2- El arroz del Veneré con sobrasada y queso de Mahon, espectacular conjunto de sabores, quizás de lo que más nos gustó de toda la carta
3- El "trencadis" de remolacha y berberechos, una mezcla de sabor original y diferente con una espuma de fruta tropical que no te dejará indiferente.
- Carta de vinos: muy extensa donde podemos encontrar grandes clásicos y novedades interesantes. Quizás los precios un poco subidos.
- Punto débil: creo que lo que menos nos gustó del restaurante fue el tiempo de espera entre plato y plato, pero como era un sábado y no teníamos prisa tampoco le dimos mucha importancia.
- Precio: cuatro entrantes pequeños, dos grandes, un postre a compartir y una botella de vino (sin el descuento del pasaporte gourmet) 80 euros (50 con el pasaporte, ya que el vino no está incluido).
- Localización: calle Roselló 148, a medio camino entre el Hospital Clinic y la parada de metro de Diagonal. Ver Google maps.
- Reserva: imprescindible sobre todo el fin de semana.
- Página web y teléfono: 934 531 820. semproniana.net
- Valoración: 7/10 buen producto y bien trabajado.