Introducción:
Hoy vamos a disfrutar preparando de una manera rápida, Fácil y sencilla una estupendo "Salsa Pesto de Espinacas y Champiñón Portobello con Anacardos y Parmesano", una salsa que será igual de valida para rellenos, para dippear, saltear una pasta o terminar un risotto o simplemente para acompañar un plato de carne o pescado. Es una salsa que no os defraudará y lo mejor de todo es que la tendremos lista en menos de 2 Minutos.
¿Sabéis esos días en los que vais a comprar pensando en alguna receta que queréis hacer y se os pone todo en contra? Pues a mi me paso con la albahaca fresca y los piñones hace unos días ya que quería preparar un Pesto. No hay de nada o, al menos, no hay de lo que tu quieres para esa receta que se te ha antojado preparar, lo buscas en una tienda y en otra, rebuscas, vas más lejos de lo habitual y nada, es como si un gran complot se cerniese sobre mi, jejeje, así que no me quedó otra que cambiar la Receta sobre la marcha y pensé, -en lugar de albahaca pues Espinacas, por piñones pondré Anacardos y, ¿si además le añado unos champiñones portobello?, me gustaba la idea y cada vez se tornaba con mejor color. Me gusta mi profesión porque de algo cuesta arriba puede salir algo genial y estupendo. Disfrutar con Este "Pesto de Espinacas con Champiñones y Anacardos".
Información nutricional por 100gr:
534 Calorías
30gr de Grasas
5,07gr de Hidratos de Carbono
18,09gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: Para unos 550gr de Producto final
Tiempo de Preparación: 2 Minutos
Tiempo de Cocción: Sin cocción
Dificultad: Extremadamente fácil
Coste por Ración: Unos 5€ por todo el resultado
Precio de Venta al Publico: Depende de como se use
Ingredientes:
100gr de Espinacas baby frescas u hojas de espinacas frescas.
75gr de Queso Parmesano
30gr de Champiñones Portobello (Valen de los normales)
200gr de Anacardos Tostados o fritos ( los tostados tienen menos grasa)
50gr de Aceitunas verdes sin hueso rellenas de anchoas (y un poco de su caldo)
75gr de Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Elaboración:
Si tenemos un vaso batidor tipo termomix o vaso americano pues mejor que mejor pero si no pues en una minipimer de las de toda la vida e incluso si tampoco tenéis pues a mano en un mortero.
Lavamos bien las espinacas y los champiñones.
Cortamos el queso en daditos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso batidor incluidos la sal, el aceite y un poco del caldo de las aceitunas. Trituramos todo durante un minuto a velocidad media hasta obtener una pasta espesa y muy verde pero donde se puedan apreciar los trocitos de queso, de anacardos y champiñones.
Como veis, más sencillo imposible y con múltiples posibilidades.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Sirve para dippear con unos nachos, como relleno de unas pechugas de pollo, al llevar queso podéis hacer una capa fina entre dos papeles de horno y secarlo al horno para conseguir un crujiente para decorar, también puede usarse como aderezo para una pasta o un risotto e incluso para aliñar una ensalada, es tremendamente versátil.
Nos dura sólo 2 ó 3 días en la nevera pero se compensa con la facilidad con la que se prepara.