Hoy les traigo un post algo subidito y es que hoy les enseño a preparar estos ricos y vistosos shots de gelatina de fresas y vodka, presentados en unos vasitos muy frutales como lo son estas ricas ciruelas tipo "Claudia" y unos ricos y muy tiernos albaricoques.
Llevé estos shots para una barbacoa y la verdad es que a todos sorprendió mucho, estaban muy frescos y sobretodo ricos ricos.
La primera vez que vi esta idea fué en Pinterest, el bloguero en ese caso usó fresas, así que yo me dije ¿y si sustituyo las fresas por ciruelas y albaricoques? seguramente quedan súper ricos, y la verdad es que no me equivoqué, una presentación de 10 y lo mejor lo delicioso que queda.
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de fresas (este fué el sabor que yo usé, pero tu puedes variar el sabor)
60 ml de VODKA
80 ml de nata (crema de leche)
80 gramos de leche condensada
1 cucharadita de pasta de fresas (yo usé la de HOME CHEF)
30 gramos de chocolate oscuro para repostería
Ciruelas tipo Claudia y albaricoques
Preparación:
1. Lo más pesado de esta receta fué deshuesar a nuestras ciruelas tipo Claudia, los albaricoques es otro cuento muy muy fácil pero las ciruelas.....puffffffff no fué fácil, pero después de destrozar a unas 4 lo conseguí con el resto de ciruelas, así que con mucha paciencia y con la ayuda de un descorazonador de manzanas y la de un buen cuchillo deshuesa a tus ciruelas. Reserva tus vasitos frutales para luego rellenar con nuestra gelatina de vodka. La pulpa de la fruta resérvala también en un bol y cométela a la hora de la merienda, no se echa nada a la papelera, todo se aprovecha!!!!!
2. Debemos de seguir los pasos que nos indica la caja para realizar la gelatina. Yo en este caso usé solo la mitad del sobre, así que divide también la cantidad de agua.
3. Cuando tenemos lista nuestra gelatina mezclamos con la nata (crema de leche), la leche condensada, la pasta de fresa y el vodka.
4. Vertemos nuestra mezcla en una jarra y nos disponemos a rellenar nuestras ciruelas y albaricoques.
5. Para que las frutas se mantengan en pie, usa una bandeja de mini cupcakes, de esta forma no se voltearán en la nevera. Lleva a la nevera.
6. Deja las ciruelas y albaricoques en la nevera por un buen par de horas o desde la noche anterior, así nos aseguramos que nuestra gelatina estará lista para ser servida a nuestros comensales.
7. Para presentar te recomiendo que uses una tabla de madera o bien un plato chulo que tengas en casa, para que estas se mantengan en pie en nuestra base, derrite los 30 gramos de chocolate en el microondas, hazlo con mucho cuidado para que no se nos queme. Cuando esté derretido el chocolate moja la punta de la base de las frutas en el chocolate y lleva de inmediato a nuestra bandeja espera un rato para el chocolate se endurezca......ahora si que puedes llevar tu bandeja o plato con los ricos y lindos shots de vodka y ciruelas tipo "Claudia y Albaricoques.
Desde luego que con esto sorprenderás a todos, entonces ¿te animas a prepararlas? guárdate la receta ya verás que gustará a todos.
Muy feliz tarde y hasta la próxima entrada!!!! Besitos mil a todos!!!!!!
MARIANA