Lo mejor de todo es que comes rico entre horas, pero de forma equilibrada y muy nutritiva. Te engancharás a estos bombones, créeme. ¿Te apuntas la receta?
INGREDIENTES (10 Unidades aproximadamente)
2 Zanahorias
3 Cucharadas de Harina de Coco o de Almendra
1 Cucharadita de Jengibre en Polvo
1 Cucharadita de Canela en Polvo
Un puñado de Frutos Secos (Avellanas, Anacardos, Nueces)
8-10 Dátiles Deshuesados
Pizca de Sal
2 Cucharadas de Aceite de Coco
Para rebozar:
Coco Rallado
Semillas de Sésamo
Semillas de Chía
Harina de Almendras
Cacao en polvo Puro
VÍDEO RECETA
Cómo se hacen los Snacks de Zanahoria o Bolitas de Pastel de Zanahoria
En primer lugar vamos a pelar las zanahorias y luego las lavamos bien. Después, en un bol, con la ayuda de un rallador vamos a rallar las zanahorias.Cuando las tengamos ralladas, vamos a añadir los demás ingredientes.
Primero añadimos la cucharadita de jengibre en polvo. También agregamos la canela en polvo. Una pizca de sal al gusto. Yo he usado sal del himalaya, pero puedes usar la sal marina o la que suelas usar.
Después echamos la harina de coco o harina de almendras que no es más que almendras crudas hechas polvo. También puedes añadir coco rallado. Para hacer la harina de almendra, o de cualquier otro fruto seco, sólo hay que triturar bien los frutos secos en una procesadora, robot de cocina o batidora potente hasta conseguir el polvo.
Ahora es el turno de agregar el aceite de coco. Ten en cuenta que si lo tienes en un lugar frío estará más sólido, pero si lo tienes fuera y hace calor, estará líquido.
En un robot de cocina, batidora o mortero, vamos a triturar los frutos secos junto a los dátiles deshuesados. También puedes preparar antes un caramelo de dátiles, hidratando los dátiles en un poco de agua durante un par de horas más o menos, pero así puede que las bolas te queden un poco más líquidas.
Cuando lo tengamos triturado lo vamos a añadir al bol con el resto de ingredientes, junto a la zanahoria y las especias.
Y lo mezclamos todo hasta dejar una masa espesa y moldeable. Si ves que queda muy líquido puedes agregar un poco más de harina para que espese más.
Con la ayuda de las manos vamos a ir formando pequeñas bolas de esta masa de zanahorias que acabamos de preparar.
Por último, las vamos a rebozar y a pasar por donde prefieras, puede ser cacao puro en polvo, por semillas de sésamo, semillas de chia, pipas de girasol, frutos secos triturados, coco rallado, harina de frutos secos…lo que te apetezca y que te pueda servir para rebozar.
Yo estas las he pasado por cacao en polvo, semillas se sésamo y coco rallado.
Ya ves que este snack saludable no tiene ninguna complicación. Para conservarlos guardarlos en un recipiente hermético y mantenerlo en la nevera, así te aguantarán mucho más tiempo.
Puedes comerlos a media mañana o para merendar. Siempre y cuando te entren ganas de comer dulce. Esto te saciará y además te quitará el antojo
Espero que disfrutes de estos Snacks de Zanahoria. Y como siempre si te animas a prepararlo, me encantaría que me dejaras un comentario, al final de esta receta, con tus impresiones o tu opinión. O si lo haces de otra manera, puedes dejarme tu receta para darme otras ideas.
Y si te gusta mi canal de YouTube, te animo a que te suscribas, HACIENDO CLIC AQUÍ.
¡Hasta la próxima!
Otras recetas para picar:
Paté de Berenjenas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETABombones Proteicos –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Galletas de Avena –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Sandwich de canónigos, nueces y queso –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA