La receta de hoy son unos solomillos de ternera que me enviaron desde Petra Mora, tienen su tienda física en Madrid y también hacen envíos en la Península e internacionales. Podéis encontrar productos de alta calidad muy variados, en este caso os enseño esta receta de solomillos a la pimienta pero estad atentos al canal ya que pronto subiré otra receta más elaborada también para los más carnívoros que seguro apetece mucho ahora que vienen días fríos.
Ingredientes 2 :
12 patatas pequeñas
Sal al gusto
4 Solomillos de ternera
Pimienta negra
200ml Nata (crema de leche)
Aceite de oliva
Preparación :
Lavamos y pelamos las patatas, salvamentos al gusto y las ponemos en una bandeja de horno con chorizo de aceite por encima unos 20 minutos o hasta que al pincharlas veamos que están bien hechas.
Cuando le quedan unos 5 minutos a las patatas vamos haciendo la carne.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos unos trocitos de un diente de ajo (es opcional, a mi siempre me gusta ponerlo) y añadimos los solomillos de ternera.
En mi caso para que queden poco hechos los hago con el fuego medio-alto y los dejo un minuto por cada lado, quedan dorados por fuera y por dentro ojitos, pero podéis hacerlos a vuestro gusto.
Después añado la nata (crema de leche) junto con la pimienta (1/2 cucharaditas) y si tenéis podéis añadir también en grano.
Dejo un par de minutos que se reduzca un poco y añado al lado las patatas para que también cojan sabor.
Servimos inmediatamente para que no se enfríe junto con una copa de vino tinto (a mi no me gusta pero para la foto queda mejor y luego se lo toma Jesús jaja).
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.