La propuesta de hoy es asado en el horno, con un adobo que le aporta un sabor más intenso y una salsa con calabaza y manzana que resulta mucho más original.
Ingredientes:
1 kg solomillo de cerdo, 1/2 kg calabaza, 2 manzanas (yo he usado reinetas), 2 patatas, 1 cebolla, 1 cucharadita comino, cúrcuma, cardamomo, perejil picado, aceite de oliva, vinagre de sidra, pimienta negra y sal.
Preparación:
Empezamos preparando un adobo con 3 de cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre, sal gorda, 1 cucharadita de cúrcuma, otra de comino y otra de cardamomo. Lo mezclamos todo en el mortero y embadurnamos con la mitad del adobo el solomillo, lo envolvemos en papel film y lo dejamos en la nevera un mínimo de 3-4 horas, mejor el día anterior a la preparación.
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos la cebolla en aros medios, la calabaza en cubos, la manzana pelada y cortada en cuartos, y las patatas cortadas en láminas, las ponemos en una bandeja de horno, añadimos el resto de la mezcla del adobo y cocinamos 15 minutos a 180º C.
Ponemos el solomillo en la rejilla sobre la bandeja de la calabaza para que caiga el jugo. Hay que ir mojando de vez en cuando el solomillo con el caldo de la calabaza. Lo cocinamos 10-12 minutos por un lado y otro tanto por el otro pero depende del grosor del solomillo, tiene que quedar rosado por dentro pero no crudo.
Sacamos la bandeja del horno, recuperamos la cebolla, la calabaza y las manzanas y las pasamos por el pasapurés, rectificamos si hace falta la sal.
Servimos poniendo la láminas de patata, el solomillo cortado y la salsa por encima.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Carnes, Cerdo, Patatas, Recetas fáciles, Segundos platos, táper, Verduras