Solomillo de cerdo rustido
Solomillo de cerdo rustido, un delicioso plato para preparar un día de fiesta o una celebración, un plato muy completo, sencillo de preparar.
La carne rustida que yo recuerde siempre lo hacía mi madre en cazuela de barro, se cocinaba poco a poco y un olor estupendo de las hierbas que ponía y el chorro de brandy que aunque se puede poner vino, esta receta me gusta mucho más con brandy, probarlo que os va a gustar.
Este plato me encanta, en casa siempre se hacía en estas fechas de Navidad, aunque ahora se hace durante todo el año. Es un plato que gusta a todos, el solomillo de cerdo es muy bueno, tierno y jugoso y si lo acompañamos de verduras y una buena salsa el plato queda de diez.
Como veis en la receta hice 3 solomillos para una celebración. En esta receta puse verduras, setas y patatas un plato muy variado, aunque se puede acompañar de lo que más os guste.
Un rico plato para disfrutar en una buena mesa con amigos o familia.
Espero que lo probéis, os gustará!!!
Ingredientes:
2-3 solomillos
2 cebollas
2-3 zanahorias
4 tomates
2 dientes ajos
1 atado de hierbas
1 vaso de brandy
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Preparación:
Empezaremos cortando las verduras, pelamos la cebolla y cortamos en 4 trozos, con los tomates hacemos lo mismo, las zanahorias las cortamos en rodajas de 2 cm.
Por otro laso salamos y ponemos pimienta a los solomillos.
Ponemos una cazuela grande. Ponemos un buen chorro de aceite e incorporamos los solomillos a fuego medio fuerte y que se doren por fuera, añadimos las verduras alrededor y vamos dorando todo, unos 15-20 minutos. También añadimos 1 atado de verduras.
Cuando veamos que están dorados los solomillos y las verduras añadimos el vaso de brandy. Lo dejamos unos 5 minutos, añadimos un vaso de agua y dejamos cocinar unos 40 minutos. Cuando esté sacamos los solomillo y dejamos enfriar, cortamos el solomillo en rodajas finas o gruesas.
Salteamos unas setas variadas en una sartén. Cogemos parte de la salsa y de las verduras se puede añadir un poco de agua y trituramos.
Volvemos a poner los trozos de carne en la cazuela, la salsa y las setas. Cuando vayamos a presentarlo en la mesa, calentamos y servimos enseguida. Servir la salsa en una salsera.
Aparte podemos hacer unas patatas fritas o al horno para acompañar.
Espero que os guste.
Montse