Desde hace muchos años esta receta siempre cae en navidades, ya sea en nochebuena,año nuevo, o incluso reyes. ¡Y es que que rico está el solomillo Wellington! El solomillo, originalmente, se hace con solomillo de ternera, aunque con lo caro que está el solomillo de ternera mejor ni nos lo pensamos y lo hacemos con solomillo de cerdo, que bien rico que está.
¿Te animas a probar esta riquísima receta de solomillo en hojaldre?
Os aseguro que es una auténtica delicia ¡Mirad que corte!
Y no os penséis que es difícil, para nada.¡Es sencillísimo de hacer! Y con el paso a paso que os dejo a continuación tendréis el éxito asegurado
Y ahora vamos con este riquísimo plato de solomillo envuelto en hojaldre:
Ingredientes:
2 placas de hojaldre
1 solomillo de cerdo
2 cebollas
1 lata grande de paté
Lonchas de jamón serrano
Verduras para la salsa
Caldo de pollo o de verduras
2 cucharaditas de harina
1 huevo
Sal y pimienta
Preparación:
Primero vamos a picar una cebolla y la vamos a pochar.
Después salpimentar el solomillo y marcar en la sartén a fuego alto para que se selle y no suelte jugos.
Extender sobre la mesa un trozo grande de papel film y colocar las lonchas de jamón serrano, extender una fina capa de paté, y la cebolla pochada. Colocar el solomillo en el centro y envolver con el papel film para poder cubrirlo bien en las capas de serrano,paté y cebolla. Dejar enfriar en la nevera 20 minutos para que adquiera consistencia.
Mientras enfría el solomillo sofreír otra cebolla junto con las verduras.(Yo usé zanahoria , judías, y un tomate de ramillete)Una vez estén casi tiernas,salpimentar y agregar la harina. sofreír la harina hasta que se integre con las verduras. Después ir agregando caldo y cociendo hasta que quede unas verduras con una salsa ligeramente espesa. Cuando estén completamente tiernas las verduras,triturar, y reservar en una salsera o recipiente
Ahora volvemos con el solomillo, extendemos una placa de hojaldre, colocamos el solomillo sin el papel film, y lo envolvemos formando un paquete, sellando bien el hojaldre. Si no sabes como envolverlo recuerda que te dejo el vídeo paso a paso.
Una vez bien envuelto, pincelar bien con huevo batido, y opcionalmente, con la otra placa de hojaldre,poner unas tiras y otras decoraciones, recordando pincelar de nuevo con huevo batido. Una vez terminada la decoración, también podemos pinchar el solomillo envuelto, con una brocheta, para que así se hornee de forma más regular.
Hornear el solomillo, con el horno precalentado a 200ºC, unos 30-45 minutos. Lo suyo es usar un termómetro de cocina para pinchar el centro y saber si esta listo. Entre 62-75º C si deseamos la carne poco hecha. Y entre 72-80ºC si la queremos al punto. Una opción si no tenemos termómetro. es pincharla con una brocheta metálica en el centro del solomillo, y si al ponerla en los labios esta bien caliente, esta hecho. Pero si está fría, es que aún esta crudo el solomillo.
Ya solo nos queda dejarlo reposar 5-10 minutos, y pasarlo a una tabla, y cortar un trozo de este magnífico solomillo.¿Quien quiere un trocito?
¿Os ha gustado esta ricura?¡Espero que si! Y recordad que podéis ver más deliciosas recetas como esta en nuestro canal de youtube, o directamente en mi blog la cocina fácil de Lara