¡Solomillo Wellington, la receta que no puede faltar en Navidad!

Hacía mucho tiempo que quería compartir con todos vosotros esta receta típica de las celebraciones navideñas: Solomillo Wellington. En este caso me he decantado por una versión hecha con carne de cerdo, que es más económica, pero en casa podéis probarla con el solomillo que más os guste (el tradicional está hecho con carne de ternera). Os animo a probarla porque os va a encantar, ¡os lo aseguro!





El Solomillo Wellington es el plato favorito de muchos de mis amigos y he tardado mucho tiempo en prepararla para el blog. La había hecho en alguna ocasión pero nunca me había animado a compartirla. Lo que más me gusta es la mezcla de diferentes sabores que se consiguen dentro del hojaldre: setas, carne, jamón, mostaza, paté... una combinación maravillosa que va a enamorar a todos los amantes de este tipo de platos.



Además, una de las mejores cosas de este plato es cuando lo sirves entero y lo cortas y se ve ese fantástico corte, con la carne en su punto y con todos los jugosos ingredientes cubriéndole y dándole esa combinación de sabores tan característicos. ¿Sois tan fans como yo de este plato?



Y que no se nos olvide el hojaldre. Tenemos la oportunidad de lucirnos presentando una decoración cuidada hecha con las láminas de hojaldre, que pueden dar mucho juego y dan el punto definitivo a este plato tan fantástico. ¡Os animo a hacerla en casa porque os aseguro que no defrauda!
El solomillo Wellington es una de esas recetas que no pueden faltar en nuestras mesas estas Navidades. Os traigo una versión súper sencilla con la que sorprenderéis a todos vuestros comensales. ¡Os va a encantar!



SOLOMILLO WELLINGTON Dificultad: Fácil

Horneado: 30 mins

Tiempo: 50 mins (aprox)

Temporada: Invierno, Navidad

Raciones: 4 personas

Etiquetas: Carne

Trotamundos: Europa

Adaptada de: Hogarmanía

INGREDIENTES
750 gr de solomillo de cerdo o de ternera
Dos cebollas chalotas
200 gr de champiñones
Un chorrito de whiskey
40 ml de nata (crema de leche) para cocinar
120 gr de jamón serrano
100 gr de foie o paté de ave
50 gr de mostaza Dijon
Dos láminas de hojaldre
Un huevo

CÓMO SE HACE- Comenzamos salpimentando el solomillo al gusto. No os paséis con la sal, que va cubierto con jamón serrano y aporta un salado extra.

- Calentamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y doramos a fuego lento el solomillo. Es importante que lo sellemos bien para que no suelte sus juegos en el horno. Dejamos que se enfríe completamente.

- Pelamos y picamos las chalotas. En la misma sartén donde hemos dorado el solomillo, calentamos un chorrito más de aceite y ponemos a rehogar las cebollas a fuego medio - bajo.

- Mientras, lavamos y picamos los champiñones y los agregamos a la cebolla. Cocinamos todo bien durante unos minutos y añadimos el chorrito de whiskey. Llevamos a hervir y mantenemos un minuto.

- Añadimos la nata (crema de leche) y cocinamos bien durante 5 minutos, más o menos, hasta que haya reducido. Podemos, si queremos, triturar la mezcla con una batidora. Reservamos.

- Vamos a empezar el montaje. Expandimos un papel film amplio y lo cubrimos con las lonchas de jamón, solapando una sobre otra. Podemos hacerlo también sobre un papel de horno, lo que sea más cómodo.

- Untamos la superficie de las lonchas con la mostaza y extendemos encima la mezcla de champiñones y chalota.

- Untamos el solomillo con el paté. Si está muy caliente el paté se derretirá y nos pringaremos. Es mejor que el solomillo esté frío. Colocamos el solomillo encima de las lonchas de jamón untadas con mostaza y champiñones.

- Con la ayuda del papel film vamos cerrando el solomillo, cubriéndolo con todos los ingredientes. Cerramos bien e introducimos en el frigorífico. Dejamos reposar durante una hora para que se asienten bien los sabores.

- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Pasado el tiempo, retiramos el papel y envolvemos el solomillo con una lámina de hojaldre dejando la parte de la junta hacia abajo.

- Untamos el hojaldre con huevo batido y lo ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear.

- Decoramos con la otra hoja de hojaldre como más nos guste. Pincelamos bien con el huevo batido.

- Horneamos el solomillo durante 30 minutos, hasta que está bien dorado el hojaldre. Si vemos que se dora pronto, lo cubrimos con papel de plata, para que siga cociéndose el interior.

- Sacamos del horno y dejamos reposar cinco minutos. Servimos en caliente.



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes

El solomillo Wellington, recibe su nombre del militar británico Arthur Wellesley, que era el primer duque de Wellington, era tal su fascinación por esta receta que exigía a los cocineros que se cocinase en todas las comidas o banquetes donde el fuera el anfitrión. El solomillo Wellington admite muchas variedades, paté, mostaza, beicon, jamón, setas....en este caso lo prepararemos con paté y jamón. ...

navidad recetas navidad solomillo de cerdo ...

Hoy te enseño a preparar un delicioso solomillo Wellington un clásico de la cocina, en este caso lo voy a preparar con solomillo de cerdo en vez de con solomillo de ternera, esta versión es igual de buena pero lo bueno que tiene es que es mucho mas económica cuidando de nuestro bolsillo, sobretodo en estas fechas en el que los precios se suelen desorbitar, además es una receta fácil de preparar y ...

La cocina de Gades Solomillo en hojaldre Solomillo Wellington ...

El solomillo Wellington, básicamente es un solomillo enrollado en hojaldre, se le puede añadir los ingredientes que queramos, paté, beicon, etc. Hay muchas formas de hacerlos, nosotros os enseñamos el nuestro. Ingredientes para el solomillo Wellington: 1 Lamina de hojaldre. 1 Solomillo ibérico. Mostaza dijon. Champiñones troceados. 1 Cebolla picada. Vino blanco. Beicon ahumado en laminas. Sal. Pim ...

hoy cocinamos juntos Segundos Platos Carnes ...

El Solomillo Wellington es uno de los grandes clásicos de la cocina, no está muy claro su origen, francés, inglés pero conocido en todo el mundo. El Beef Wellington es un plato tradicional inglés de solomillo de ternera cubierto con paté y duxelles (mezcla muy picada de setas, cebolla, chalotes y hierbas salteadas en mantequilla), envuelto en hojaldre y cocinado al horno. Wellington se usa informa ...

Recetas de Navidad Segundos como hacer solomillo wellington ...

Carmen nos prepara una receta genial como este Solomillo de Ternera Wellington, un plato de fiesta muy apropiado para las Navidades y celebraciones familiares. Este Solomillo va recubierto con pasta de hojaldre y queda espectacular. Lo acompañamos con una Salsa de Vino Pedro Ximenez y Manzana. Para ver cómo preparamos este delicioso Solomillo clica en el vídeo INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS 1 Solom ...

carnes cerdo navidad

SOLOMILLO WELLINGTON DE CERDO IBERICO El solomillo del cerdo ibérico es la pieza del cerdo más jugosa y de textura más suave. Es una carne muy magra sin apenas grasa por lo que hasta es adecuada para personas que estén haciendo dieta. Los amigos de Ibéricos Vázquez me han mandado un par de solomillos de cerdo ibérico y tenía claro que quería hacer una versión española del solomillo wellington de b ...

recetas de solimillo solomillo con hojaldre paté ...
SOLOMILLO WELLINGTON

Esta receta es perfecta para un dia especial: cumpleaños, nochevieja.. Sencilla, fácil y relativamente rápida. En este caso yo sólo lo he acompañado de unas patatas gruesas. Más que suficiente.Se puede hacer con solomillo de ternera, de añojo (necesitará más tiempo para hacerse), cerdo..Personalmente me gusta la carne al punto: roja pero que no sangre. Sin embargo a mi madre le gusta como la sue ...

AA_fijar en cabecera Asados -Recetas de horno Asados recetas de horno ...

El solomillo Wellington es un clásico de la gastronomía. Este plato consiste en envolver en hojaldre un trozo de carne. Esta receta se elaboraba con buey, ternera o vaca. Con los años ha ido variando hasta usarse esta técnica con cerdo, como el Wellington que os enseño hoy, e incluso con pescados, como el salmón. Este es un plato ideal para Navidad o comidas especiales. Receta solomillo Wellingto ...

Segundos Platos

Otro clásico en LCdeLC, Solomillo Wellington. Esta vez lo hemos economizado utilizando solomillo de cerdo, igualmente buenísimo te lo aseguro. Se hace muy rápido y la verdad que es un platazo. ¿Te gusta la pinta? Solomillo de Cerdo Wellington: 1 Placa de Hojaldre rectangular 1 Bandeja de Portobellos 1 Diente de Ajo muy Picado Perejil 1 Solomillo de Cerdo 50 gr. de Paté a la Pimienta 2 Cdas. de M ...

recetas de segundos carnes y aves desafio en la cocina ...

Este mes seguimos de vacaciones en el grupo de Desafío en la cocina. Pero yo no descanso, así que este mes me apunto al desafío salado, que es voluntario. Bueno, vaaale, he hecho un poco de trampa. Este mes, al igual que el anterior, la participación es voluntaria y podemos elegir un reto anterior. Y da la casualidad de que hace ya bastante tiempo que yo quería hacer un solomillo Wellington. Que e ...