Que poco nos podemos fiar de este tiempo, hace unos días apetecía estar en la playa del calor que hacía, y ahora han bajado tanto las temperaturas que vuelven a apetecer cosas calientes.
Buscando en el blog de Pilar, Per sucar-hi pa, una receta que llevarme al mío para el reto Asaltablogs, me encontré con esta deliciosa sopa que no dudé en mangarle, si quieres ver su receta pincha aquí.
El primer día que entré en el blog de Pilar me paseé por toda su cocina y no me decidía....me gustaba todo; al final me llevé 3 deliciosas recetas dulces (como es costumbre en mí), pero el viernes volví a entrar y me quedé con esta sopa....aunque tengo guardadas las recetas dulces que ya irán cayendo!!
He cambiado un poco la sopa de Pilar porque la sopa de ajo ya la tengo publicada y la he hecho con ajo negro.
Yo no soy muy amante del ajo negro, pero a mi marido le encanta, así que esta vez la receta estaba pensada para él, se la preparé para cenar.......y fue todo un éxito, le encantó!!
Ingredientes: (2 personas)
4 o 5 ajos negros.
2 rebanadas de pan de pueblo, hogaza o barra dura.
1 cucharadita de pimentón de la Vera.
2 huevos.
1l. de caldo suave de pollo o agua.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Modo de hacerlo:
Pela y corta en láminas los dientes de ajo.
Corta y trocea el pan en trozos pequeños.
Pon una cazuela al fuego y calienta tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente, añade los ajos y sofríelos.
Cuando cambien de color, añade el pan cortado y sofríe ligeramente.
Añade la cucharadita de pimentón y una pizca de sal, rehoga unos minutos para que se impregne bien el pan.
Cubre todo con el caldo caliente y deja que hierva unos 10 minutos o hasta que veas que el pan empieza a deshacerse, prueba de sal.
Pasado ese tiempo es el momento de echar los huevos para que se cuajen, remueve enseguida para hilar la clara.
Aparta del fuego y sirve bien caliente.
Como ya os he dicho antes no soy muy amiga del ajo negro, pero os puedo asegurar que esta sopa está riquísima, no tiene un color muy apetecible pero de sabor es una delicia.
Ha sido un placer entrar en tu cocina Pilar!!
Espero que te guste.