La sopa de huevo es una sopa china, en su versión más básica sólo necesitas tres ingredientes, los ingredientes clave para esta sopa de huevo son caldo, huevos, y un poco de maicena para dar a la sopa algo de consistencia. Sin embargo, si lo deseas puedes suprimir la maicena.
Esta sopa es propiamente un aperitivo o entrante. A pesar de su sencillez, esta receta te va encantar y a tus invitados también. También es perfecta para una cena ligera.
En nuestro caso para darle mayor consistencia a la sopa hemos optado por añadir otros ingredientes como setas shiitake, cebolleta y cebollino, los cuales aportan aun más sabor a este plato.
Esta es una sopa que no se conserva bien por lo que te recomendamos que la tomes en cuanto termines de prepararla.
Ingredientes
1 litro de caldo de verduras
3 huevos
1 cda. + 1 cdta. de maicena espesante
200 gr. de setas shiitake
2 cebolletas
1 manojo de cebollino
Sal
Preparación
Paso 1
Vertemos el caldo de verduras en una olla y ponemos el fuego medio-alto.
Paso 2
Lavamos las verduras en caso de ser necesario. Picamos en finas laminas la cebolleta y el cebollino. Por otro lado, cortamos las setas shiitake en cuartos.
Paso 3
Añadimos al caldo una cda. de maicena espesante al caldo y removemos bien. Además, añadimos las verduras que hemos cortado y dejamos cocer durante 5 minutos.
Paso 4
En un bol batimos ligeramente los huevos con una cdta. de maicena.
Paso 5
Vertemos poco a poco los huevo a través de los dientes de un tenedor, mientras removemos suavemente el caldo. Por último, dejamos unos segundos la sopa reposar para que se termine de cocinar el huevo.
Paso 6
Servimos la sopa en cuatro cuencos y decoramos con un poco de cebollino picado.
The post Sopa de huevos china appeared first on Recetas del Mundo.