Me encantan las sopas y cremas de verduras, todas las combinaciones que se me ocurran o que pueda descubrir son bienvenidas pero siendo sincera, con la sopa de tomate no lograba encontrar una que me entusiasmara, no tengo muy claro que le fallaba pero bueno eso ya es agua pasada, ya la tengo! Es una receta sencilla y rápida y con un sabor que a mí me ha gustado mucho, así que empiezo con la receta!
Ingredientes para dos personas:
6 tomates de rama maduros
1 cebolleta
2 ajos
1/2 litro de caldo de pollo
1 cucharadita sopera de azúcar moreno
Tomillo
Sal y Pimienta negra
Aceite de Oliva
A Cocinar!!
Partir el tomate y la cebolleta en cuartos y colocar en una bandeja para horno. Añadir los ajos pelados, sal, pimienta y tomillo al gusto, regar con un chorrito de aceite todo y un pelín de agua al fondo. Meter al horno durante una media hora a 180º C, hasta que esté todo bien dorado, tostadito pero no quemado eh!
Añadir todo a una cazuela con el jugo que ha soltado, el caldo de pollo y una cucharadita de azúcar moreno y cocer 10 minutos. Triturar, comprobar de sal y azúcar y servir ;)
Por cierto! Antes de triturar todo, es mejor retirar un poco del caldo que luego podréis ir añadiendo si os queda muy espesa la sopa.