Esta entrada, mas que una receta es una forma divertida de presentar una combinación de alimentos que separados están de vicio, pero que juntos se complementan a la perfección y hacen que sea algo rico, ligero, sano y fresquito de cara al verano.
Necesitaremos:
- Hojas de lechuga: Hay tipos de lechuga con hojas más alargadas o menos. Yo en este caso usé de tipo romana, y como sus hojas son más alargadas y tampoco me interesa, lo que hice fue recortar un poco la parte mas pegada al tronco.
- Burrata: Este tipo de queso italiano no necesita muchos acompañantes, pues su sabor y su textura cremosa son increíbles. Pese a lo que nos pueda parecer por su nombre, no está hecho de leche de burra. Sino que burrata quiere decir mantecoso, por su textura. Está hecho de leche de vaca o de búfala.
- 1 lata de anchoas del cantábrico en aceite de oliva: El que estén en aceite de oliva nos permitirá aliñar el taco con el mismo aceite de la lata, aportándonos un sabor extra a anchoa.
- Melocotones: estamos en temporada de esta fruta de sabor suave, y no hay nada como aprovechar lo que tenemos en el mercado en cada temporada del año.
Para esta receta una vez pelados los he cortado en daditos y después los he salteado con un poquito de aceite.
- Germinados de lombarda: en realidad nos sirve cualquier tipo de germinado, simplemente elegí este por lo que me gustaba como quedaba el color-
- Sal de vino: yo la hago con sal gorda o con sal en escamas, pues me gusta añadírsela a la carne y es la que mas me gusta para ello.
Hacerla es muy sencillo. Simplemente empapamos la sal que hemos puesto en un plato hondo con un vino tinto de calidad. (Para cocinar no utilicéis un vino que no os beberíais). No nos pasemos de líquido! Es mejor que valláis echando vino poco a poco y removiendo hasta que este toda la sal empapada. La dejamos que se seque durante un día o tenemos también la opción de reducir la espera secándola en el horno a baja temperatura durante un par de horas. Esto ya lo iremos viendo. El tiempo es orientativo.
Montaje:
En la hoja de lechuga ponemos un trocito de burrata, 1 anchoa, unos daditos de melocotón salteado, los germinados y una pizca de sal de vino. Regamos con el aceite de oliva de la lata de anchoas y que cada uno se doble el taco para comérselo. Tampoco vamos a darles todo hecho...