Tapioca brasileña: 3 recetas fáciles carne, veggie y con leche condensada 

La tapioca es un intermedio entre el panqueque y una rapidita (tortilla de trigo) pero tiene algo genial, en su preparación no requiere ningún paso previo, ni siquiera mezclar ingredientes. La harina de tapioca es una fécula que se obtiene en un proceso donde se cocina la mandioca por lo cual ya tiene una pre cocción. Es de un sabor neutro, asi que podemos rellenarla de lo que queramos y es ahí donde se convierte es una opción perfecta. Para coronar, no contiene gluten y es una opción perfecta para los que no lo pueden consumir.

Ingredientes

Harina de tapioca, 100 grs. por unidad

Tomate, 1 unidad

Brócoli, 50 grs.

Queso rallado, 100 grs.

Carne desmechada, 50 grs.

Chimichurri, a gusto

Leche condensada, dos cucharadas

Coco rallado, 2 cucharadas
Cómo preparar tapioca: la guía paso a paso

Espolvoreamos bien la harina de tapioca sobre una sartén caliente a fuego medio. Al tomar calor, sola, se amalgama en seguida, se une y se cocina. Ahí sumamos el tomate cortado en rodajas, siempre sobre una mitad de la tapioca. También incorporamos el brócoli picado y el queso.

Ni bien terminamos de colocar los ingredientes, doblamos la tapioca para tapar con la otra mitad y dejamos cocinar por entre 3 y 5 minutos.

Damos vuelta y cocinamos por 3 minutos más.

Repetimos lo mismo con la variedad de carne, que también puede ser pollo.

La tercera opción es dulce, de coco y leche condensada. También puede ser dulce de leche. Las combinaciones son ideas, las podes hacer con todos los ingredientes que te gusten.



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de tapioca, no te pierdas de aprender cómo hacer pan naam, un pan de origen indio. Tiene la particularidad de que uno de sus ingredientes es el yogur, que le aporta textura y sabor. Lo otro genial que tiene es que se cocina sin horno, así es, se cocina a la plancha, grill o sartén. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos