Para un molde de unos 30 cm
Ingredientes:
- 3 manzanas Red Delicius, MARLENE
- 4 huevos
- el zumo de 1 limón
- 150 gr de azúcar moreno
- 150 gr de mantequilla
- 50 ml de leche
- 1 cucharadita de canela
- 170 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 yogurt griego
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados y reservamos.
Pelamos y quitamos los corazones de las manzanas y las echamos dentro de una picadora junto con el zumo de limón y las picamos en trocitos pequeños y reservamos.
En un bol echamos la mantequilla, los huevos y el azúcar y lo batimos todo muy bien hasta que queden muy bien mezclados.
Añadimos el resto de ingredientes y volvemos a batir todo junto hasta que quede una mezcla esponjosa, añadimos las manzanas y mezclamos muy bien.
Pintamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina y echamos la mezcla para el bizcocho dentro, lo metemos en el horno que tenemos a 180 grados y dejamos cocer, aquí os dejo un truco para que el bizcocho nos salga perfecto: coccion de los bizcochos
Una vez que el bizcocho está listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar, cuando este frio espolvoreamos azúcar glas si queremos o decoramos como más nos guste, yo recomiendo refrigerar un par de horas antes de comerlo.
Las manzanas Marlene son exquisitas y me han gustado mucho el sabor que le han dado al bizcocho en su variedad Red Delicius, son muy buenas.
Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y repostería de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).