Tabla de Contenidos:
Tarta cremosa de queso con frutos rojos
INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO
PARA LA BASE DE LA TARTA
PARA LA COBERTURA DE LA TARTA
ELABORACIÓN DE LA TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS
COBERTURA DE LA TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS
DECORACIÓN FINAL DE LA TARTA DE QUESO
¿QUIERES EL LIBRO GRATIS DE PLATOS DE CINE?
SÍGUEME EN LAS REDES:
Tarta cremosa de queso con frutos rojos
INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO
1 litro de nata (crema de leche) para montar
250 mililitros de leche
6 sobres de cuajada (tipo royal)
250 gramos de azúcar
250 gramos de queso fresco (estilo Philadelphia)
Molde desmontable
PARA LA BASE DE LA TARTA
2 paquetes de galletas básicas (estilo galletas María)
100 gramos de mantequilla
PARA LA COBERTURA DE LA TARTA
1 bolsa de frutos rojos que venden congelados.
1 cucharada de cuajada disuelta con dos cucharadas de agua
1 cuchara sopera de azúcar
ELABORACIÓN DE LA TARTA DE QUESO CON FRUTOS ROJOS
Primero metemos las galletas en una bolsa y las machacamos. Las mezclamos con la mantequilla derretida previamente y formamos una pasta que irá acomodada en la base del recipiente desmontable especial que solemos hacer para hacer bizcochos o tartas.
Truco: para que la galleta no se separe del relleno tendremos que pinchar con ayuda de un tenedor en diferentes puntos. Vete pinchando suavemente para que se llene de pequeños agujeros. Eso ayudará a que el resultado sea consistente, una tarta firme y apetecible.
Truco 2: mete el molde en el congelador para que la base de galletas se endurezca. Déjalo ahí hasta que tengas el relleno terminado.
Cogemos una cazuela y ponemos a calentar la nata (crema de leche), el queso, el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas lo bates para que quede bien integrado. Cuando empiece a hervir lo retiras del fuego.
Por otra parte cogeremos un bol y pondremos la leche y los sobres de cuajada, lo batimos bien para que no queden grumos. Entonces añadimos el resultado a la cazuela de antes, donde están el resto de los ingredientes. Lo movemos con unas varillas normales, no eléctricas. Cuando hierva lo retiras del fuego.
Cuando el relleno esté a temperatura ambiente, lo vertemos dentro del molde. Por encima de las galletas. Ahora es el momento de meterlo en la nevera por 3 horas. El resultado lo puedes ver en las fotografías. Ahora vamos a por la cobertura final de deliciosos frutos rojos.
COBERTURA DE LA TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS
Cogemos una cazuela y vamos cocinando los frutos rojos, echamos una cucharada de postre de cuajada disuelta en 2 cucharas de agua.
Añadimos también una cuchara sopera de azúcar. Solo una porque el relleno ya es suficientemente dulce. Pero si eres muy goloso/a puedes poner dos.
DECORACIÓN FINAL DE LA TARTA DE QUESO
Ya podemos echar la cobertura de frutos rojos y lo metemos a la nevera una par de horas. Yo la prefiero comer fría. Ya verás qué rica que está, como puedes ver tiene una pinta estupenda y no hablemos del sabor cremoso que tiene. Una pasada.
¿QUIERES EL LIBRO GRATIS DE PLATOS DE CINE?
* indicates required
E-MAIL *
NOMBRE
¿DESDE QUÉ PAÍS NOS ESCRIBES?
Pronto nos veremos con nuevas recetas, espero que te haya gustado esta tarta cremosa de queso con frutos rojos. Si es así te espero en mi canal de YouTube para que puedas ver todos mis vídeos. Gracias.
SÍGUEME EN LAS REDES:
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.
Israel Esteban
Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).
.