Tarta de calabaza americana

Seguramente has oído hablar sobre la receta de tarta de calabaza americana. Es uno de los postres más habituales que se preparan durante el archiconocido Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos. Si tienes ganas de hornearla, no solo te enseñaré la receta, sino que además te daré unos consejos muy importantes para que te salga realmente deliciosa. ¿Empezamos?  

Este pastel de calabaza americano no es más que una suculenta combinación de una masa quebrada y un puré de calabaza asada con especias. Aunque se trate de un postre muy fácil de preparar, el secreto está en elegir muy bien sus ingredientes. De hecho, lo más importante es escoger una buena y sabrosa calabaza. Siento decirte que sin eso, la receta no va a funcionar. Después de varios intentos fallidos, me di cuenta de que la mezcla de la calabaza asada con la leche entera, la canela, el jengibre, el clavo molido, la nuez moscada molida y el sabor de la melaza, forman un sabor y textura cremosa, muy característico, en el que si uno de los ingredientes falla, el Pumpkin Pie no saldrá tan delicioso.

¿Quieres preparar la mejor receta de tarta de calabaza americana?



Mi primer consejo es asar siempre la calabaza. Hay blogs que mencionan que puedes cocerla o que incluso puedes ponerla en el microondas, pero te pido que no lo hagas. Es posible que ahorres tiempo, pero perderás el sabor y nunca llegarás a descubrir la esencia de la auténtica receta de Pumpkin Pie. Si no puedes elaborar un puré de calabaza de calidad, puedes comprar unas latas ya preparadas para este fin en las tiendas especializadas en comidas americanas.
Otra cosa muy importante es que uses azúcar moscovado siempre, porque contiene una alta cantidad de melaza que aporta un valioso sabor a este pastel de calabaza.

Al leer el post habrás visto que el único secreto de este pastel de calabaza es escoger muy bien sus ingredientes. En el caso de que se te resista encontrar esta verdura naranja perfecta, puedes hacer también un bizcocho de calabaza y chocolate, donde no tiene tanta importancia la calidad de esta verdura. Sin embargo, una cosa es bien cierta, hagas lo que hagas, la calabaza es un delicioso ingrediente a descubrir e incluir en numerosos postres.

“¿Sabías que el Pumpkin Pie forma parte de las mesas americanas durante su Thanksgiving Day desde el siglo XVIII?”.

En una superficie verde está un plato. En el plato está el pastel de calabaza americana. Al lado del plato hay una flor blanca y cubiertos.




En una superficie verde está un plato. En el plato está la tarta de calabaza americana. Al lado del plato hay una flor blanca.


En una superficie verde está un plato de color turquesa. En el plato está una ración de Pumpkin Pie con nata montada (crema de leche). Al lado del plato hay una flor blanca.


En una superficie verde está un plato. En el plato está el pastel de calabaza americana. Al lado del plato hay una flor blanca y cubiertos.


Imprimir

Receta de Tarta de calabaza americana


¿Te apuntas a la tradición yanqui?
Plato Tarta

Cocina Americana, Otoño

Keyword calabaza, masa quebrada, nata (crema de leche)

Tiempo de cocción 1 hora hora 5 minutos minutos

Raciones 12

Cost Barato

Ingredientes

Masa quebrada:


210 g de Harina

20 g de Azúcar

100 g de Mantequilla fría

65 ml de Agua fría

Relleno de calabaza:


200 ml de Leche entera

500 g de Calabaza asada

4 Huevos

80 g de Azúcar moscovado o azúcar moreno

50 g de Azúcar

5 g de Maicena

Mezcla de especias:


2 cucharadas de té de Canela molida no colmadas

1 cucharada de té de Jengibre molido no colmada

1/2 cucharada de té de Clavo molido

¼ cucharada de té de Nuez moscada 

Decorar:


Nata montada (crema de leche) la cantidad que te apetezca

Elaboración paso a paso

Elaborando la base del Pie:

Amasa la harina con el azúcar y la mantequilla hasta que tengas una masa arenosa. Ahora añade el agua fría. Haz una masa homogénea y lisa.

Forra un molde desmontable, incluyendo las paredes, con papel de horno. Extiende la masa hasta hacer un círculo de unos 35 cm de diámetro. Pon la masa en el molde formando una pared de 4 cm de alto. Elimina la masa que te sobre.  Ahora pon la masa en el frigorífico durante una hora. Diámetro del molde: 25 cm. Usa preferiblemente un molde desmontable, aunque también puedes utilizar un molde tradicional para pasteles americanos con un diámetro similar.

Precalienta el horno.

Al pasar el tiempo de reposo, pon un papel de horno encima de la masa, echa encima legumbres secas y hornea la masa a ciegas durante 25 minutos. Horno: 180ºC.

Preparando el relleno:

Mientras la base se hornea puedes elaborar el relleno. Bate con la batidora la calabaza asada con la leche hasta que esté bien fina y no tenga tropezones.

En otro bol bate los huevos con el azúcar normal, el azúcar moscovado, la mezcla de especias y la maicena. No batas demasiado para no meter aire en el relleno.

Junta las dos mezclas anteriores. Bate de nuevo un par de segundos.

Saca del horno la base precocida y vierte dentro el relleno. Vuelve a hornear durante unos 40 minutos más.

Deja enfriar en el molde. A la hora de comer, puedes acompañar la tarta con nata montada (crema de leche).

Acerca de mí



¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles



















Fuente: este post proviene de Elbauldulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué difícil es elegir un postre para hacer con fresas, hay tantos apetitosos! En esta ocasión, he optado por una receta de tarta de fresas con bizcocho genovés, tanto por su versatilidad como por su ...

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las ...

Recomendamos

Relacionado

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA azúcar ...

Supongo que todos recordamos la tarta de manzana que hacía Blancanieves con ayuda de muchos pajaritos en la casa de los 7 enanitos en el bosque. Pues yo os traigo mi receta de tarta de manzana americana (apple pie) sin lactosa o pay de manzana, que está que clama al cielo. Ah, y sin ayuda de animalitos cantarines. La única diferencia es que la tarta de manzana de Blancanieves estaba cubierta total ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS DE HALLOWEEN SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Hoy os traigo mi receta de tarta de calabaza sin lactosa o la tradicional Pumpkin Pie americana, tan típica en esta época otoñal, y más concretamente en Halloween. Esta receta de tarta de calabaza con leche condensada sin lactosa es celestial, lo digo enserio, está deliciosa, suave, cremosa. Y de todas las recetas de tarta de calabaza que he hecho, esta es sin lugar a dudas, la tarta de calabaza p ...

Desayunos y meriendas Postres Recetas para niños y adultos ...

Como os conté en la entrada anterior (puedes leerla aquí: Coles de Bruselas gratinadas) anoche celebramos en casa el “Thanksgiving day”. Fue muy bonito, porque los niños hicieron en el cole unos corazones donde cada uno coloreaba las cosas por las que daba las gracias. Ellos me decían que lo habían coloreado todo porque estaban muy agradecidos por la familia que tenían, por sus maestros, por sus a ...

Dulces con horno Halloween Postres y dulces ...

Bon appétit amig@s, Octubre ya esta terminando y es hora de preparar esta riquísima y famosísima tarta Americana que no puede faltar en ningún hogar para el día de Acción de Gracias (Thanksgiving). Una comida familiar entrañable donde abunda la comida y postres como esta tarta. Hay muchas recetas pero la que hoy os enseño es la que más me gusta. Suave y cremosa por dentro con una masa base crujien ...

Recetas de Magdalenas y Cupcakes Recetas de Postres con Chocolate aceite de oliva virgen extra ...

El otoño ya está aquí con sus ricas calabazas. Si te apetece hacer un postre rápido y sencillo, en este post puedes leer cómo elaborar magdalenas de calabaza y chocolate. ¿Sueles hacer postres con calabaza? Aunque la calabaza es una verdura, por su dulce sabor es perfecta para elaborar postres con ella. Me encanta el sabor de estas calabazas grandes del otoño o el pequeñín y curioso Poti Marrón, a ...

¡Happy Thanksgiving Day! Si viviésemos en Estados Unidos este sería nuestro saludo hoy. Y además no tendríamos que trabajar, y con un poco de suerte mañana haríamos puente. Pero no vivo en Estados Unidos y la mayoría de los que me visitáis tampoco, así que estamos cumpliendo con nuestros quehaceres habituales y no nos espera una opípara cena. Los que lleváis un tiempo por mi cocina sabéis de mi g ...

Bizcochos & Magdalenas BREAD Calabaza ...

PUMPKIN BREAD El otoño es temporada de calabaza, el momento perfecto para hornear esta receta de bizcocho de calabaza o pumpkin bread con pepitas de chocolate.  ¿Qué es el pumpkin bread?Vamos a empezar por dejar claro que aunque la traducción de “bread” al castellano es pan, cuando hablamos de “pumpkin bread¨, igual que ocurre cuando hablamos de “banana bread”, ...

featured Halloween Muy dulce ...

PUMPKIN PIE, TYPICAL AMERICAN PUMPKIN PIE FOR THANKSGIVING DAY (Scroll down for the English recipe) Y como no podía ser de otra manera, llega el último domingo del mes y tenemos aquí a uno de nuestros retos preferidos, el #Asaltablogs, que en esta ocasión ha hecho que disfrutemos de una de las recetas más típicas de estas fechas por tierras americanas: el pumpkin pie, o pastel de calabaza. ¿Lo has ...

recetas postres barcelona bares ...

Con el motivo de Halloween, preparamos una fácil y deliciosa tarta de calabaza. El Pumpkin Pie es una tarta tipo americano que es muy típica en esta época del año.  La primera vez que oí hablar sobre las tartas de calabaza fue viendo Pulp Fiction en 1994, cuando Jules tiene esa increíble escena donde le dice a Vincent que no come cerdo.  Vincent le pregunta por qué no le gusta, ya que el cerdo es ...