Para la crema pastelera:
500 ml de leche
3 yemas
1 huevo entero
150 g de azúcar
2 vainas de vainilla
45 g de maicena
Para el relleno:
Fruta fresca: Plátanos, fresas y kiwis
Para la cobertura;
3 hojas de gelatina
45 g de azúcar
200 ml de agua mineral
ELABORACIÓN DE TARTA DE FRUTA FRESCA CON CREMA PASTELERA A LA VAINILLA
Para la crema pastelera:
Ponemos en una olla las tres cuartas partes de la leche y empezamos a calentar, le echamos las dos vainas de vainilla, extrayendo las semillas y la mitad del azúcar y que empiece a calentar, removiendo.
Cuando hierva la apartamos del fuego y la tapamos, para que infusione bien y coja todo el olor y sabor de la vainilla, hasta que la necesitemos.
Mientras cogemos las tres yemas y el huevo entero, y lo echamos en un bol, junto con la otra mitad de azúcar y la maicena diluida en el resto de la leche, y batimos bien sin grumos.
En esta mezcla echamos la leche que teníamos con la vainilla colándola para que no caiga las semillas. la volvemos a poner al fuego removiendo sin parar con las varillas, hasta que espese, lo retiramos del fuego y lo echamos en un bol frio, y lo tapamos con plástico film pegado a la crema, para que no coja costra y reservamos.
Precalentamos el horno a 200ºC y en un molde de tarta bajito antiadherente, ponemos el hojaldre bien adherido al molde y solo la mitad del molde de alto, el hojaldre lo pinchamos bien con un tenedor y le ponemos un papel de horno encima, y le ponemos peso distribuido por toda la superficie del hojaldre, para que no suba (yo le puse garbanzos que ya tengo para esto ) y al horno unos 10 minutos.
Lo sacamos le quitamos el peso y lo volvemos a meter 5 minutos más, para que dore algo y ya esta, lo sacamos, lo desmoldamos y que se enfrie.
Lo ponemos en su bandeja de presentación y le echamos la crema que ya estará fría y la extendemos bien planita, y le ponemos la fruta que habéis elegido y bien colocadita, de manera que la veáis bonita y a la nevera.
Mientras hacemos el almibar, en un cazo al fuego echamos los 45 g de azúcar y los 200 ml de agua. Cuando el azúcar se derrita le echamos las 3 hojas de gelatina, peviamente hidratada y removemos hasta que quede todo disuelto.
Esperamos a que se enfrié y con una cuchara despacio se lo echamos, a la fruta por encima,para darle estabilidad y conservarla mejor, para que sobre todo los plátanos no se oxiden.
No hace falta echarla toda solo que veáis que la fruta tiene una capita de almíbar por encima, al frigorífico y dejar que se enfríe mejor de un día para otro.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 12 – 12 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Tarta de fruta fresca con crema catalana a la vainilla aparece primero en Elbullirdeagus.